Actualidad Por: Carlos Lucero14 de abril de 2023

El Frente de Frentes ultima detalles para presentarse en sociedad

Éste jueves en el local de la UCR Provincial, los representantes de cada sector debatían sobre el nombre del nuevo frente que los identifique para competir por la gobernación de Santa Fe, la cuestión se definirá el próximo miércoles.

"Queremos que sea algo nuevo y que no esté directamente vinculado a Juntos por el Cambio ni el Frente Progresista"

A menos de un mes para la oficialización de las listas que van a competir en las elecciones de Santa Fe, el Frente de Frentes, alianza política conformada por una decena de partidos opositores al peronismo, se reunieron este viernes para tratar de llegar a un acuerdo con el nombre y los lineamientos generales de la plataforma de campaña. 

 Las diferencias entre Cambiemos y el Socialismo persisten en torno, principalmente, a la palabra "cambio". Mientras que para el PRO y el radicalismo representa "la marca", para el sector más progresista se trata de un término "refractario" emparentado completamente con la figura del expresidente, Mauricio Macri.

 "Queremos que sea algo nuevo y que no esté directamente vinculado a Juntos por el Cambio ni el Frente Progresista, algo que represente la mirada en la que estamos pensando actualmente", confiaron fuentes socialistas.

En este contexto, se trata de buscar acuerdos y combinar palabras que seduzcan a la mayoría de los espacios. "Unidos por Santa Fe", "Encuentro por Santa Fe" o "Acuerdo por Santa Fe" son a esta hora algunas de las posibilidades que se exploran y que pretenden fijar en el tablero.

 El último encuentro público que protagonizaron dirigentes del Frente de Frentes fue a comienzos de abril en la ciudad de Vera, norte provincial. Aunque con diferencias que todavía persisten, sirvió como muestra de fuerza interna para reflejar las posibles alianzas. En la primera fila aparecieron precandidatos a la Gobernación de Santa Fe, como el caso del senador nacional Dionisio Scarpín, su compañera de banca en el Congreso y de quien se aguarda la definición acerca de si competirá, Carolina Losada, la socialista Clara García; el intendente rosarino Pablo Javkin y el vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini. Por su parte, Maximiliano Pullaro, también candidato a la Casa Gris, estuvo ausente.

El Programa

Otro de los puntos donde buscará avanzar es en la oficialización de la plataforma electoral. Se trata de un documento que vienen trabajando minuciosamente desde comienzo de año los equipos técnicos de cada espacio. El objetivo es plantear una serie de ejes generales vinculados a seguridad, educación, empleo que sirvan como referencia para una futura gestión de gobierno.

Congresos partidarios

El cronograma electoral de Santa Fe que fue establecido en febrero fijó que el 7 de mayo es el cierre de inscripción de partidos y alianzas ante la Justicia Electoral. Antes de esa fecha los espacios deben realizar sus respectivos congresos partidarios para aceptar la alianza con otros partidos.

 La Unión Cívica Radical se dará cita el próximo miércoles 19 de abril en la ciudad de Santa Fe para realizar la convención.

 Tres días después harán lo propio el Socialismo y el Peronismo. Los primeros se reunirán en el Colegio Inmaculada, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe mientras que el PJ se dará cita el sábado en Luz y Fuerza.
 
 

 

Te puede interesar

Implementan el Buzón de la Vida en San Cristóbal

Se trata de una herramienta que se suma para combatir la inseguridad.

Se conoció el decreto que establece la nueva política salarial para la administración central

Se trata de un aumento del 7% para el segundo semestre del año. Se garantiza un piso de incremento de 40 mil pesos para julio y de 70 mil para octubre. A diciembre del corriente año, ningún agente deberá ganar menos de 700 mil pesos.

Así es la boleta única para votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre

La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.

La actividad económica en Santa Fe muestra señales de alerta

El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advierte que, aunque la actividad provincial mantiene un saldo interanual positivo, los últimos meses marcan una desaceleración preocupante.

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.