Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero17 de abril de 2023

Murió una joven de 21 años por dengue hemorrágico en Rafaela

Había ingresado al Hospital Doctor Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela el domingo con dengue. Fue derivada a terapia intensiva, donde falleció a las pocas horas.

Desde la Dirección Regional de Salud de la ciudad de Rafaela, confirmaron en la tarde del domingo, el fallecimiento de una joven de 21 años de la misma ciudad a causa de dengue hemorrágico. La misma había ingresado el domingo a la guardia de adultos del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y permanecía en terapia intensiva.
De esta forma, se convierte en la primera víctima fatal por dengue en la ciudad de Rafaela y la tercera en todo el territorio santafesino.

Te puede interesar

Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025

Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.

Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención

Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.

Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control

El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.

Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida

Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.

La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina

El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?