Actualidad Por: El Departamental16 de junio de 2019

La intimidad del mega corte Mauricio Macri habló con Gustavo Lopetegui del apagón

Pidió que se vaya informando cómo se restablecerá el servicio. El Presidente está hablando con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Habrá conferencia de prensa. Al mediodía, aún se desconocían las causas.
El Secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui junto a Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri se enteró del mega apagón energético, que afectó a la Argentina y gran parte del Uruguay, como cualquier hijo de vecino. Se quedó sin luz. Luego, sí, habló con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y activó el chat diario que tiene para la comunicación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus secretarios. Según contó un alto funcionario a Clarín, Macri pidió especialmente que se vaya informando qué paso y cómo se irá restableciendo el servicio. Por eso, para la tarde se prevé una conferencia de prensa. Sería a las 15.

"Se enteró por la realidad, como todos. Esto es algo impensable. Y hasta esta hora (pasadas las 12) no sabemos qué pasó. Si fue un ciber ataque, un problema climático o un problema de la red. Ya se restableció el servicio en un 30 y pico por ciento del país, pero hay que ir haciéndolo con cuidado y de a poco", contó a este diario uno de los funcionarios que está en contacto con Macri.

"El Presidente pidió que se vaya informando con frecuencia, a la gente. Y está prevista una conferencia de prensa a las 15 hs. desde el Palacio de Hacienda.

Fuente: Clarin

Te puede interesar

Alerta de loterías nacionales contra Mercado Pago por el prode del Mundial

La Asociación de Loterías cargó contra Mercado Pago por su prode digital del Mundial: el foco en los torneos de amigos y las apuestas.

Entrega de aportes en Monte Oscuridad y apoyo a la 15ª edición de la ExpoFeria San Guillermo

"Priorizamos esta inversión para fortalecer los servicios que brinda la comuna", dijo Michlig al momento de entregar un aporte de más 79 millones del Programa Provincial de Obras Menores, destinado a la adquisición de un tractor de 110 HP, para Monte Oscuridad.

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

La evaluación se realizó en Rosario y en Santa Fe. La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, destacó la decisión del mandatario provincial para asumir el financiamiento, tras la decisión del Gobierno nacional de retirar su aporte al sistema único de formación, y el trabajo para organizar el concurso junto a otras instituciones.

La Provincia adquirió alimentos nutritivos de la UNL para Centros Penitenciarios

El Ministerio de Justicia y Seguridad concretó la compra de 20 mil raciones de alimentos nutritivos UNL para los Centros Penitenciarios de Santa Fe. La acción forma parte de la articulación estratégica de la provincia con la universidad. 

Desde julio todos los trámites provinciales serán digitales

A partir del 1° de julio, todas las gestiones ante el Estado santafesino se realizarán de manera digital a través de la Plataforma de Gestión Digital (PDG) Timbó. Para acceder al nuevo sistema será obligatorio contar con una ID Ciudadana, la identificación única que permitirá operar en los distintos servicios provinciales.

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.