Política Por: Carlos Lucero 21/05/2023

A dos años de asumir, los tres senadores nacionales por Santa Fe son otra vez candidatos

Dos se postulan para gobernador, por lo que uno seguirá en la banca. El tercero es probable que sea electo diputado y tendrá que definir con qué lugar se quiere quedar

Tres senadores nacionales que se postulan en la provincia. Carolina Losada, Dionisio Scarpín y Marcelo Lewandowski

Las vueltas de la política. A dos años de una elección en la que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio compitieron en Santa Fe para que en el Senado se escuche la voz de la provincia, sus tres senadores nacionales ya se proponen como candidatos para otros cargos.

Dos de ellos ingresaron por la alianza entre radicales y el PRO: son la periodista y conductora de televisión Carolina Losada -revelación de los comicios del 2021-, y el ex intendente de la ciudad de Avellaneda -donde tiene su sede la empresa Vicentin- Dionisio Scarpin.

El tercero es el periodista deportivo rosarino y ex comentarista de Fútbol para Todos, Marcelo Lewandowski, la carta fuerte del peronismo para las elecciones de gobernador que se harán el próximo 10 de septiembre.

Lewandowski y Losada se postulan para gobernar Santa Fe, y el 16 de julio deberán superar en las respectivas internas de sus frentes electorales a otros candidatos. El de la coalición que lidera el peronismo lleva la delantera para esas PASO, después que al cierre de listas fuera consagrado como el candidato oficial al que respaldan el gobernador Perotti y el ministro Sergio Massa. Deberá superar a tres rivales dentro del frente denominado “Juntos avancemos”.

Losada tendrá una dura confrontación con Maximiliano Pullaro, el ex ministro de Seguridad que eligió el fallecido ex gobernador socialista Miguel Lifschitz, y a quien sostuvo durante sus cuatro años de mandato. La pelea interna no sólo promete ser pareja, sino también virulenta. Habrá otra candidata dentro de la coalición llamada “Unidos para cambiar Santa Fe”: por el socialismo se postula la ex intendenta de Rosario

Te puede interesar

Dionisio Scarpin en Expoagro: "Esta muestra refleja lo que el campo y Santa Fe significan para la Argentina"

El diputado provincial recorrió la exposición agroindustrial más importante del país. "Acá se ve el trabajo de familias argentinas, que desde hace muchos años le incorporaron a ese esfuerzo: inteligencia, investigación y desarrollo", afirmó el legislador.

La Vicegobernadora Gisela Scaglia gestiona cooperación energética y agrícola con Alemania

Scaglia se encuentra en Alemania fortaleciendo lazos y gestionando cooperación e inversiones en materia agrícola y energética para la Provincia de Santa Fe.

El Senador Michlig y el Diputado González desarrollaron actividades en Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi

Entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

El socialismo presentó un proyecto para fortalecer los ingresos de sectores populares

Tras conocerse que la inflación de enero fue de 20.5%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Aumentan las jubilaciones en un 27,18 por ciento a partir de marzo

Mediante una resolución firmada por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional actualizó el valor que percibirán las jubiladas y jubilados.

El municipio entregó útiles y guardapolvos a las escuelas de San Cristóbal

El municipio realizó una entrega de más de 600 kits escolares y guardapolvos en las siguientes escuelas de San Cristóbal: Escuela Bernardino Rivadavia, Escuela Carlos Pellegrini, Escuela Fray Justo Santa María de Oro, Escuela General San Martín, Escuela Juan Bautista Alberdi.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción a la intervención de la localidad de Villa Saralegui

El Proyecto fundamentado por el Senador Felipe Michlig pasó a la Cámara de Diputados a la "espera de su sanción definitiva".

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.