Copa Santa Fe: Central consiguió una histórica clasificación
El segundo partido tuvo muchos rasgos del primero. Juan Sayago abrió la cuenta a los 9′ en una salida lateral, que el «10» aurinegro le pegó bárbaro y al palo lejano de Benegas embocó el primero. El CAT salió del letargo, no había hecho bien las cosas en el arranque pero se fue rehaciendo. Empezó a ganar todo el terreno, y la movilidad de Ocampo y Moreno inquietaba, pero Central estaba firme en su concepción de juego. El CAT llegó al empate de pelota parada cuando Gonzalo Algrabe cabeceo en el primer palo y se metió lejos de Bonetto. Hasta ahí el partido proponía una sintonía parecida a la del primer juego. Pero Bruno Giménez cruzó una pelota perfecta para que Diego Diaz se saque la marca de arriba y le pegue al palo más lejano de Benegas y ponga el 2 a 1.
En el descanso el CAT planificó ir con toda la tropa, y lo hizo, pero el destino no estuvo de su lado. Primero se lo devolvió el travesaño, después la sacó Rojas de la línea, en otras fueron poco efectivas las decisiones, y siempre encontraron a los defensores o el arquero aurinegro bien plantados. Y fue otra vez que Central en la única jugada colectiva, la tocó en varias zonas de la cancha, hasta que pisó área grande, donde Giménez se la dio a Diego Armando y con un remate potente el delantero sentenció el resultado final y la serie favorable al CCAO que consiguió una histórica clasificación en esta Copa Santa Fe. Central ganó la serie 5 a 2, y ahora lo espera Libertad de Sunchales, dentro de 15 días. El premio fue la clasificación y el cheque de $ 150000.
Te puede interesar
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026
En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial
En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro
Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar
En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.