Copa Santa Fe: Central consiguió una histórica clasificación

Los ceresinos volvieron a ganar, esta vez en la cancha del CAT y avanzaron de ronda. Ahora deberá jugar contra el poderoso Libertad de Sunchales.

Deportes10 de julio de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
central-copa-1

El segundo partido tuvo muchos rasgos del primero. Juan Sayago abrió la cuenta a los 9′ en una salida lateral, que el «10» aurinegro le pegó bárbaro y al palo lejano de Benegas embocó el primero. El CAT salió del letargo, no había hecho bien las cosas en el arranque pero se fue rehaciendo. Empezó a ganar todo el terreno, y la movilidad de Ocampo y Moreno inquietaba, pero Central estaba firme en su concepción de juego.  El CAT llegó al empate de pelota parada cuando Gonzalo Algrabe cabeceo en el primer palo y se metió lejos de Bonetto. Hasta ahí el partido proponía una sintonía parecida a la del primer juego. Pero Bruno Giménez cruzó una pelota perfecta para que Diego Diaz se saque la marca de arriba y le pegue al palo más lejano de Benegas y ponga el 2 a 1.

En el descanso el CAT planificó ir con toda la tropa, y lo hizo, pero el destino no estuvo de su lado. Primero se lo devolvió el travesaño, después la sacó Rojas de la línea, en otras fueron poco efectivas las decisiones, y siempre encontraron a los defensores o el arquero aurinegro bien plantados. Y fue otra vez que Central en la única jugada colectiva, la tocó en varias zonas de la cancha, hasta que pisó área grande, donde Giménez se la dio a Diego Armando y con un remate potente el delantero sentenció el resultado final y la serie favorable al CCAO que consiguió una histórica clasificación en esta Copa Santa Fe. Central ganó la serie 5 a 2, y ahora lo espera Libertad de Sunchales, dentro de 15 días. El premio fue la clasificación y el cheque de $ 150000.

Te puede interesar
IMG-20250611-WA0000

Con uno menos Argentina empató con Colombia

El Departamental
Deportes11 de junio de 2025

Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero

mail

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

El Departamental
Deportes21 de mayo de 2025

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Ranking

Recibí las últimas Noticias