El oficialismo cerró su campaña en Santa Fe y Perotti dijo que tras las Paso trabajarán "todos juntos"
Se llevó a cabo este martes el cierre de campaña en la ciudad de Santa Fe de la lista Elijo Hacer, dentro del frente Juntos Avancemos. Participaron Omar Perotti, Silvina Frana, Ignacio Martínez Kerz, Marcos Castelló y Jorge Fernández. Perotti remarcó que, tras las Paso, el frente trabajará unido de cara a las generales.
En el camping del Centro Único de Empleados de Comercio (CUEC), ubicado en avenida Blas Parera al 9900 de la ciudad de Santa Fe, la lista Elijo Hacer, que participará de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias dentro del frente Juntos Avancemos (PJ y aliados) cerró su campaña electoral de cara a las elecciones primarias del domingo.
Estuvieron presentes la precandidata a vicegobernadora, Silvina Frana, el precandidato a gobernador, Omar Perotti, el precandidato a senador, Marcos Castelló, el precandidato a intendente Ignacio Martínez Kerz y el precandidato a concejal, Jorge Fernández. Llamativamente, no participó del acto el precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski.
En contacto con la prensa, el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que “se trata de unas elecciones que llegarán el domingo para ordenar a cada uno de los frentes con lo que la gente disponga” y destacó “la tranquilidad de nuestro espacio que ha generado unas Paso constructiva, sin agravios y que va generando propuestas y diferencias, pero siempre dentro de cómo deben ser unas Paso, con construcción y con mejora de propuestas”.
Al ser consultado sobre cómo se llevará a cabo la campaña de Juntos Avancemos después de la interna, el precandidato a diputado resaltó que “después del 16 empieza otra elección. Las Paso son para el ordenamiento interno. Después la sociedad mira lo que ha pasado. Estaremos ordenados y trabajando juntos, hablándole a la sociedad porque tenemos propuestas y una fórmula con capacidad de dialogar con todos”.
“Después de las Paso empieza una elección diferente. Hay que ir corrigiendo lo que haya que corregir. Todos los espacios dentro de Juntos Avancemos decidieron que este (las Paso) sea el mecanismo y que sea la sociedad la que ordene. Una vez ordenados, trabajaremos juntos”, afirmó.
El actual mandatario señaló que “queremos seguir generando cambios importantes para la ciudad y para el departamento. Hay obras importantes y trascendentes. Muchas de esas obras, en el día a día, el vecino no lo percibe, pero permite que en los próximos 20 años tengamos agua potable en la ciudad de Santa Fe y un gasoducto regional para el desarrollo de la industria con combustible más económico”.
Dentro de las principales obras de su gestión, Perotti sumó los trabajos en desagües con recursos provinciales y nacionales, obras de iluminación en colaboración con la Municipalidad de Santa Fe, el trabajo con Los Sin Techo para eliminar ranchos, el programa de conectividad, la puesta en marcha del Puerto y los avances para la internacionalización del Aeropuerto de Sauce Viejo.
Por último, Perotti aseguró que “finalizado lo provincial, donde se define el perfil de las candidaturas, viene la otra instancia: cómo trabajar y plantearles a nuestros candidatos nacionales el sentido federal y generar lo que Santa Fe necesita. No puede ser que vivir y producir en el interior sea más caro”.
Por su parte, la precandidata a vicegobernadora, Silvina Frana, admitió que “tenemos las mejores expectativas. Tenemos pasión por hacer, por la gente, por trabajar y lo hemos demostrado. Queremos seguir haciendo”.
Sobre la posibilidad de ser la vicegobernadora de la provincia, Frana indicó que “es una responsabilidad muy grande. Tenemos que ver de qué manera superamos momentos difíciles, como lo hemos hecho en esta gestión. No hay que perder de vista que trabajamos para nuestra gente”.
“Claro que faltan cosas por hacer, la provincia es enorme, donde cada región requiere de una política y una respuesta. Muchas regiones empezaron a tener esa respuesta. Ojalá que la gente perciba que queremos trabajar”, concluyó la actual ministra de Infraestructura de la provincia.
Te puede interesar
Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”
En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.
Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?
Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.
El senador Michlig se refirió a avances energéticos históricos para el departamento San Cristóbal
"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".
Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13
"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig
“Si la ley no incorpora una mirada territorial profunda con la ruralidad adentro, la autonomía quedará incompleta”
Lo destacó el concejal Agustín Peretti al participar en Santa Fe de la audiencia pública por la Nueva Ley Orgánica de Municipios. Transparencia, participación ciudadana y regionalización otros de los ejes de su discurso.
Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.