Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz05 de agosto de 2023

Conmoción por un presunto caso de abuso sexual en la Escuela 6141 de Suardi

Del lamentable hecho fue víctima un niño de 6 años que cursa 1º grado en ese establecimiento educativo. Hubo una movilización de familiares y padres para pedir por el esclarecimiento del caso. Los responsables serían chicos de grados superiores.

La mañana del viernes empezó con una movilización de padres frente a la Escuela 6141, jornada completa, ante la denuncia de una familia de un abuso sexual a un niño de 6 años por parte de chicos de grados superiores. 
Ante la situación, las autoridades de la escuela mantuvieron una reunión con enviados del Ministerio de Educación y de los familiares de la víctima. Luego del encuentro, la mamá, dijo que el niño fue examinado en el Hospital de Suardi pero que no constataron lesiones, sin embargo su hijito aduce tener dolores. 
Es por eso que vamos a pedir un nuevo examen con otro médico, afirmó la mamá. Agregó que por ahora su hijo no va a volver a la escuela y que tendrá una maestra particular. 
Tampoco se pudo dilucidar donde se cometió el hecho, aunque habría sido después del almuerzo que se le brinda a todos los alumnos. Los familiares pidieron que todo se esclarezca por el bien de la comunidad educativa. 
Durante el día, sólo asistieron unos 100 alumnos de una matrícula de más de 400 que tiene la escuela. 
Por tratarse de menores de 16 años, el caso lo investiga la Subsecretería de Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela. Los responsables no son punibles por su edad

 

El Ministerio de Educación se refirió al caso de abuso en la Escuela 6141

A través de un comunicado informó que junto a otras áreas están trabajando en el caso a partir de los protocolos correspondientes. Además repudió las manifestaciones de violencia contra docentes, estudiantes y la infraestructura escolar, por lo que pidió diálogo y respeto.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela N.º 6043 Constancio C. Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.