Conmoción por un presunto caso de abuso sexual en la Escuela 6141 de Suardi

Del lamentable hecho fue víctima un niño de 6 años que cursa 1º grado en ese establecimiento educativo. Hubo una movilización de familiares y padres para pedir por el esclarecimiento del caso. Los responsables serían chicos de grados superiores.

Actualidad05 de agosto de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
22182-movilizacion-escuela

La mañana del viernes empezó con una movilización de padres frente a la Escuela 6141, jornada completa, ante la denuncia de una familia de un abuso sexual a un niño de 6 años por parte de chicos de grados superiores. 
Ante la situación, las autoridades de la escuela mantuvieron una reunión con enviados del Ministerio de Educación y de los familiares de la víctima. Luego del encuentro, la mamá, dijo que el niño fue examinado en el Hospital de Suardi pero que no constataron lesiones, sin embargo su hijito aduce tener dolores. 
Es por eso que vamos a pedir un nuevo examen con otro médico, afirmó la mamá. Agregó que por ahora su hijo no va a volver a la escuela y que tendrá una maestra particular. 
Tampoco se pudo dilucidar donde se cometió el hecho, aunque habría sido después del almuerzo que se le brinda a todos los alumnos. Los familiares pidieron que todo se esclarezca por el bien de la comunidad educativa. 
Durante el día, sólo asistieron unos 100 alumnos de una matrícula de más de 400 que tiene la escuela. 
Por tratarse de menores de 16 años, el caso lo investiga la Subsecretería de Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela. Los responsables no son punibles por su edad

 

El Ministerio de Educación se refirió al caso de abuso en la Escuela 6141

A través de un comunicado informó que junto a otras áreas están trabajando en el caso a partir de los protocolos correspondientes. Además repudió las manifestaciones de violencia contra docentes, estudiantes y la infraestructura escolar, por lo que pidió diálogo y respeto.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar
mail

Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa

El Departamental
Actualidad16 de abril de 2025

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

inmobiliario_y_patente_1

La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor

El Departamental
Actualidad16 de abril de 2025

A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias