Están los planos para la construcción del Jardín de la Escuela 40
Con la empresa Mariano Panetto adjudicada, pero sin fecha de inicio de obra, hoy las autoridades y el contratista a cargo recorrieron el lugar para seguir avanzando en el sueño del nivel inicial y su edificio propio.
Todo indicaría que el edificio propio del Jardín de Infantes de la Escuela 40 cada vez está más cerca. Luego de aquella licitación trunca, y con la posterior adjudicación a la empresa Panetto, quien a su vez, (como lo hizo con las 54 viviendas) confió la obra a José Moreyra Construcciones, contratista local, quien ya se movió rápidamente esperando que le dicten fecha de inicio de obra.
Este lunes, el Delegado de la Región IX de Educación, Gustavo Contreras, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, la Rectora de la Escuela 40 Milena González, la Directora del jardín, Marcela Niedu, junto a José Moreyra, contratista, analizaron los planos y recorrieron el lugar, todo en post de poder adelantar trabajos y comenzar apenas se indique.
“San Cristóbal misma tenía el sueño de poder tener este jardín, partiendo desde la realidad y la necesidad que tenemos con nuestras infancias, así que estamos muy contentos acompañando estos primeros pasos”, indicó Contreras, quien además agregó estar “ansioso. Hoy estamos más cerca y va a ser una obra muy importante”.
Milena González, como Rectora del establecimiento, confesó que “este proyecto lo pensó e ideó la anterior rectora, Patricia Rosano, quien junto con marcela hicieron el trabajo de pedir para que se adapte el espacio por la cantidad de niños que asisten, entendiendo que somos una escuela Normal, sabiendo que hay muy pocas en la provincia, y eso implica tener desde el nivel inicial hasta el superior y se dificulta un poco poder responder y atender todas las necesidades debido a lo que hemos crecido en este último tiempo”. Marcela Nieddu, Directora del nivel inicial, habló sobre el sueño de ver esta obra iniciada y terminada; “es de todos los noveles, por los espacios que utilizábamos y para poder garantizar una educación de calidad para los pequeños, además de su seguridad, porque ayudará a tener a las infancias más cuidadas”.
La obra tendrá una superficie cercana a los 250mts2, donde desde la constructora ya hizo un relevamiento de “lo que hay que retirar” del lugar y los trabajos a hacer para que se de el inicio de la obra, y esos trabajos de limpieza de terrenos estarán a cargo del municipio local, como una ayuda preliminar a cargo del municipio. Para Moreyra, esta es una “obra compleja e importante. Creemos que el inicio de obra se puede dar en unos 10 o 15 días. Para cerrar, el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, dijo que “es una grata noticia, para San Cristóbal no deja de ser una alegría y le dará a los niños el lugar que les corresponde”.
Te puede interesar
El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville
El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.
La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados
Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.
Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad
Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.
Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump
En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.
La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025
En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.
Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública
La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.