Están los planos para la construcción del Jardín de la Escuela 40

Con la empresa Mariano Panetto adjudicada, pero sin fecha de inicio de obra, hoy las autoridades y el contratista a cargo recorrieron el lugar para seguir avanzando en el sueño del nivel inicial y su edificio propio.

Actualidad14 de agosto de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
fb4d99b8-9e36-4dcd-aec1-d2beb8d85f8e

Todo indicaría que el edificio propio del Jardín de Infantes de la Escuela 40 cada vez está más cerca. Luego de aquella licitación trunca, y con la posterior adjudicación a la empresa Panetto, quien a su vez, (como lo hizo con las 54 viviendas) confió la obra a José Moreyra Construcciones, contratista local, quien ya se movió rápidamente esperando que le dicten fecha de inicio de obra. 

Este lunes, el Delegado de la Región IX de Educación, Gustavo Contreras, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, la Rectora de la Escuela 40 Milena González, la Directora del jardín, Marcela Niedu, junto a José Moreyra, contratista, analizaron los planos y recorrieron el lugar, todo en post de poder adelantar trabajos y comenzar apenas se indique. 

“San Cristóbal misma tenía el sueño de poder tener este jardín, partiendo desde la realidad y la necesidad que tenemos con nuestras infancias, así que estamos muy contentos acompañando estos primeros pasos”, indicó Contreras, quien además agregó estar “ansioso. Hoy estamos más cerca y va a ser una obra muy importante”. 

Milena González, como Rectora del establecimiento, confesó que “este proyecto lo pensó e ideó la anterior rectora, Patricia Rosano, quien junto con marcela hicieron el trabajo de pedir para que se adapte el espacio por la cantidad de niños que asisten, entendiendo que somos una escuela Normal, sabiendo que hay muy pocas en la provincia, y eso implica tener desde el nivel inicial hasta el superior y se dificulta un poco poder responder y atender todas las necesidades debido a lo que hemos crecido en este último tiempo”. Marcela Nieddu, Directora del nivel inicial, habló sobre el sueño de ver esta obra iniciada y terminada; “es de todos los noveles, por los espacios que utilizábamos y para poder garantizar una educación de calidad  para los pequeños, además de su seguridad, porque  ayudará a tener a las infancias más cuidadas”. 

La obra tendrá una superficie cercana a los 250mts2, donde desde la constructora ya hizo un relevamiento de “lo que hay que retirar” del lugar y los trabajos a hacer para que se de el inicio de la obra, y esos trabajos de limpieza de terrenos estarán a cargo del municipio local, como una ayuda preliminar a cargo del municipio. Para Moreyra, esta es una “obra compleja e importante. Creemos que el inicio de obra se puede dar en unos 10 o 15 días. Para cerrar, el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, dijo que “es una grata noticia, para San Cristóbal no deja de ser una alegría y le dará a los niños el lugar que les corresponde”. 

Te puede interesar
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 16.50.10_8b81b6c8

Provincia ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8% de aumento trimestral

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.

mail

Provincia presenta el concurso "Emprender Santa Fe" para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Se trata de la instancia local del certamen nacional “Emprendimiento Argentino 2025”, orientado a potenciar el talento, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, vía online. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado especializado y, posteriormente, competirán en una final nacional.

Ranking
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias