Moises Ville: Caminos de la Ruralidad
Con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, del Presidente Comunal Jorge Oggero, del Presidente del Consorcio Caminero Ariel Rosenthal y Consorcistas Agricultures, Néstor Kanzepolsky, Juan C. Menara, Omar Merli, Sergio Mitnik, Alicia Blumenthal, Marcelo Jarovsky, Abel Gerson y Marcelo Bodrero, se firmó el Convenio de la Ruralidad. Por Marta Zinger
La importancia de este programa es que beneficia a ganaderos y agricultores, también a dos escuelas rurales, que nacieron con la inmigración. En este caso: CER N° 610 de Colonia Ortiz-Mutchnik y Cer N° 569 Colonia Wavelberg- Santa Elena. El ministro destaca que esta iniciativa surge de la visión del Gobernados Omar Perotti.
Estos caminos representan una oportunidad para fortalecer la producción, la educación, brindar mejores condiciones de vida a las familias que residen en la zona, accesibilidad a los servicios esenciales. Los presentes agradecen la concreción de este convenio, pues los Caminos Rurales darán mayor oportunidad de crecimiento al campo, que es motor de la economía y progreso de los pueblos.
Te puede interesar
Acuerdo Santa Fe Construcción: más de $ 1.150 millones en ventas y 215 comercios adheridos en toda la provincia
El Gobierno de Santa Fe presentó el balance del programa que impulsó el acceso a materiales, fortaleció el comercio local y dinamizó el sector. En total, se registraron más de 3.300 transacciones, con un ticket promedio superior a los $727.000.
La UNL lidera la producción de patentes a nivel nacional
La UNL publicó un informe actualizado que muestra el mapa de patentamiento del sistema universitario argentino. El documento detalla que en solo cinco años se generó casi un tercio del total histórico de patentes.
Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal
A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Secretaria General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas.
Felipe Michlig encabezó los festejos patronales de La Lucila y anunció más de 33 millones de pesos de aportes gubernamentales
El senador en su calidad de autor de la Ley de Infraestructura Deportiva (N° 14.334), que creó un fondo provincial para la inversión en clubes, detalló que “de las más de 40 instituciones aprobadas Defensores de La Lucila es el único club del departamento San Cristóbal en acceder al Programa”.
Sumarán 60 músicos a la Banda Policial: por primera vez se hará por concurso
La inscripción será online en el portal web de la Provincia y está abierta desde el lunes 20 de octubre al martes 4 de noviembre de 2025.
Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento
Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.