Caminos de la Ruralidad también llegará a los distritos de Monigotes y Portugalete
El Ministerio de Producción de la provincia tomó contacto con productores y autoridades de las localidades de Portugalete y Monigotes del departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar los detalles del Programa Provincial Caminos de la Ruralidad y continuar gestionando la implementación del plan
Durante las reuniones se manifestó el consenso unánime de las trazas prioritarias para ejecutar las obras de mejoramiento en ambas localidades. De igual manera, se abordó el mantenimiento posterior de las obras, instancia en la que se establecieron los consorcios camineros correspondientes con el propósito de seguir adelante con la implementación del programa provincial.
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “en esta oportunidad hemos llevado a cabo dos reuniones junto a autoridades y productores de cada una de las localidades, instancia en la que se conformaron ambos consorcios camineros, los cuales son los responsables de administrar los fondos, identificar las trazas y velar por el mantenimiento de las obras”.
“En este departamento ya contamos con trazas inauguradas y otras que se están ejecutando, lo cual significa un gran paso en este distrito para continuar ejecutando el programa en el departamento San Cristóbal”, completó el funcionario.
En tanto, el productor agropecuario de la región de Monigotes, Ariel Rosenthal, señaló “la importancia de la implementación de este programa, ya que cambia la vida de los productores y de los demás habitantes de nuestros campos, como las maestras rurales y los alumnos, para que puedan asistir diariamente a la escuela. En cuanto a la producción, también es importante destacar que cuando hay una mayor y mejor producción en el campo, a los negocios del pueblo también les va mejor. Espero que esta herramienta continúe y se convierta en ley, porque este programa sirve y cambia la vida de las personas", aseguró.
EL PROGRAMA EN EL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
En este departamento ya se aprobaron 152,37 kilómetros en 12 distritos. Actualmente, se encuentran finalizados 51,18 kilómetros y 101,19 kilómetros en construcción, lo que se traduce en una inversión total de 709.680.313 pesos
Dichas obras impactan de manera beneficiosa en 20 escuelas, con 424 alumnos y 113 docentes y asistentes escolares. De la misma manera, facilitan el trabajo de 187 productores; la producción de 3.872 colmenas; 2.810 hectáreas agrícolas; 28.696 hectáreas ganaderas; 18.727 cabezas bovinas de carne; y 16.139 cabezas bovinas de leche, con las que se obtienen 109.537.678 litros anuales de leche cruda.
Te puede interesar
San Cristóbal: Inauguración del Centro de Alerta y Monitoreo Municipal
Un gran paso hacia una ciudad más segura.
La FBCB - UNL lidera un proyecto clave contra hongos resistentes
La investigación aborda la resistencia a antifúngicos en salud humana, animal y ambiental, con financiamiento internacional y enfoque One Health.
Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación
En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.
Los microplásticos: una amenaza para la salud y el ambiente
Halladas en diversos órganos humanos, las partículas de plástico menores a 5 milímetros están presentes en alimentos, aire, agua y suelo. Un proyecto en Red, financiado por la UNL y la provincia de Santa Fe estudia su impacto en la salud y el ambiente.
1000 Aulas: Provincia invirtió más de $200 millones en la construcción de cinco aulas en el departamento San Cristóbal
El ministro de Educación, José Goity, inauguró los espacios educativos ejecutados en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi. Destacó que “cuando invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible”. Además, se construyen en el departamento 21 aulas por un monto total de $1.603.325.306.
La EPE pone fin a los ingresos hereditarios y avanza con reformas estructurales
La Empresa continúa con el proceso de reordenamiento de recursos humanos y el fortalecimiento del servicio en calle. Al fin del cobro de boletas en oficinas comerciales, sumó el reconocimiento facial para el ingreso y los concursos para cubrir las vacantes. “Acá se terminó la joda: es el fin de privilegios arraigados en la EPE. A partir de ahora, las personas que ingresen van a ser profesionales capacitados para cubrir un puesto determinado”, anticipó Gustavo Puccini.