Mas Secciones - Cultura Por: Noelí Rojas08 de septiembre de 2023

Hersilia: Participación en el festival "Coopemetrajes"

Alumnos del Taller de Cine con Celular de la comuna de Hersilia, dirigidos por el Prof. José Galli, participan del Festival "Coopemetrajes" que se realiza en la ciudad de Sunchales durante dos días.

Este espacio busca despertar el deseo de expresar, de brindar un mensaje desde un idioma audiovisual con una herramienta tan cotidiana como un celular y mostrar todo el potencial creativo y productivo de los jóvenes.

Además de competir en este festival con un corto de creación y producción propia, podrán participar de talleres de formación que van desde narración y dirección, producción, maquillaje, escenografía, arte escénico, actuación, expresión corporal y freestyle.

"Deseamos que esta experiencia pueda nutrir e impulse esa pasión que han demostrado en este tiempo de trabajo en grupo".

Te puede interesar

Lazos 2025: Avellaneda fortalece el intercambio educativo y cultural con Italia

Ayer 7 de julio, en el Centro Cultural Municipal, el Intendente Gonzalo Braidot recibió a los 12 adolescentes italianos que llegaron a Avellaneda para participar del Proyecto Lazos 2025, una propuesta de intercambio cultural que, desde hace una década, une a jóvenes de Italia con familias de la comunidad.

Julián Macedo y Laura Brunetti en el ciclo "Profesores del ISM"

Hoy jueves a las 20 se realizará en la Biblioteca Gálvez del Foro Cultural UNL el tercer concierto de una nueva edición de este tradicional ciclo que propone durante todo el año presentaciones de docentes de la casa.

Se estrenó la 21º Comedia UNL: memoria, ficción y emoción en escena

La Comedia UNL estrenó su 21ª obra, “Ha, cuando se corre la bruma”, una propuesta de ciencia ficción que reflexiona sobre la memoria y la identidad en un mundo donde todo se reinicia cada día. Funciones los sábados en la sala Maggi del Foro Cultural UNL.

Concierto del Coro UNL rumbo a su 50 aniversario

Bajo el título "Para Siempre" el Coro UNL brindará un concierto el sábado 17 de mayo en el Foro Cultural UNL Da inicio a una agenda de propuestas para celebrar sus 50 años de historia.

Ediciones UNL y el Ministerio de Cultura fortalecen a las bibliotecas populares

En el marco de una acción conjunta ya se realizaron donaciones a más de 70 bibliotecas populares de la provincia. Además, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se entregarán ejemplares de las Obras Completas de Nicasio Oroño, editadas por la UNL.