Deportes Por: Carlos Lucero16 de octubre de 2023

Mundial de rugby: nuevo líder del ranking WR y ascenso de Los Pumas al 7° lugar

Se movió el listado y, luego de 15 meses, Irlanda dejó la cima; hubo equipos que subieron, como Argentina que quedó en 7° lugar, tras vencer a Gales
Argentina ante el desafió de llegar a la final del Mundial

.

 
 
 

El reinado de 15 meses de Irlanda en la cima del ranking masculino de World Rugby terminó, al igual que el sueño de ganar la Copa, o al menos el de supear por primera vez en diez ediciones los cuartos de final. Luego de su agónica derrota 28-24 ante los All Blacks en el Stade de France, el último sábado, el Trébol se quedó sin nada.
 
Irlanda bajó dos puestos hasta el tercer lugar y los triunfantes All Blacks subieron al segundo, a 1,57 puntos de Sudáfrica, que expulsó a la anfitriona Francia de su propio torneo con una impresionante victoria por 29-28 en un partido igualmente épico de cuartos de final en Saint-Denis.
Los Springboks tienen ahora una puntuación de 92,48 en comparación con los 90,91 de Nueva Zelanda, en tanto que Irlanda quedó en tercer lugar con 90,57.

Una Francia abatida descendió un par de puestos hasta el cuarto lugar, con 87,81 puntos, e Inglaterra ocupa el quinto después de subir un lugar a expensas de Escocia, gracias a su victoria por 30-24 sobre Fiji.
Inglaterra y Los Pumas tienen ahora la oportunidad de hacer historia, ya que ningún equipo fuera de los cuatro primeros del ranking al comienzo del torneo ha levantado la Copa Webb Ellis.

Argentina sigue en la pelea después de remontar para vencer a Gales 29-17, en el primero de los cuatro partidos de, en Marsella cuartos de final. Los Pumas y Gales han intercambiado lugares en el séptimo y octavo escalones.

Mientras tanto, en la Conferencia Europa de Rugby 2023-24, Luxemburgo y Eslovenia fueron recompensados por sus respectivas victorias sobre Bosnia y Herzegovina y Hungría.
Luxemburgo ha subido tres puestos hasta el 61, mientras que Eslovenia escaló ocho lugares, hasta el 72.

El Top 10 del ranking

Mientras tanto, en la Conferencia Europa de Rugby 2023-24, Luxemburgo y Eslovenia fueron recompensados por sus respectivas victorias sobre Bosnia y Herzegovina y Hungría.
Luxemburgo ha subido tres puestos hasta el 61, mientras que Eslovenia escaló ocho lugares, hasta el 72.

Te puede interesar

Abrió la inscripción para la primera Copa Santa Fe de Fútbol Adaptado

La nueva disciplina se incorpora por primera vez a la competencia provincial con el objetivo de promover la convivencia, fortalecer el deporte y ampliar las oportunidades de participación para personas con discapacidad intelectual.

Con la final en el horizonte, la Selección Argentina volvió al trabajo y ya piensa en España

Luego del inolvidable triunfo sobre Inglaterra, el plantel conducido por Lionel Scaloni retomó los entrenamientos en Atlanta. La primera práctica estuvo enfocada en la recuperación de los titulares y este viernes será el ensayo más importante antes de viajar a Nueva Jersey.

El Club Central de Ceres se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”

El "aurinegro" se impuso 1 a 0 con gol de Ezequiel Rímolo en la revancha de la Copa de Plata. En la ida también había ganado Central 1 a 0.

Rescatan a un aguará guazú en un predio urbano de Puerto General San Martín

La Policía Ecológica y el Ministerio de Ambiente de Santa Fe trabajaron de manera conjunta para resguardar a un ejemplar de aguará guazú hallado en un terreno de la localidad. Se evaluará su estado sanitario y comportamiento tras el episodio de estrés, para definir luego el momento oportuno de su liberación.

Lionel Scaloni en la previa de la semifinal: "El equipo lo tengo en la cabeza, todavía no lo comuniqué"

El entrenador dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Inglaterra que jugará este miércoles a partir de las 16. “Podríamos hacer algún cambio”, reveló.

Julián Álvarez sobre Argentina-Inglaterra: "Es especial, pero no deja de ser un partido"

El delantero cordobés de Atlético de Madrid se refirió al cruce de este miércoles por la Copa del Mundo y aunque reconoció la carga emotiva del encuentro, le bajó los decibeles.