Entrega de viviendas y escrituras en Moises Ville
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó el acto de entrega de 7 viviendas y 4 escrituras en la localidad de Moises Ville. En su alocución dijo que la entrega de viviendas y escrituras en el marco del programa Lote Propio es un gran ejemplo como contracara a estos tiempos de debates libertarios.
Es verdad que si preguntamos entre los presentes cómo es que sus padres y abuelos lograron tener su casa muchos dirán "a través de Créditos Hipotecarios". Y no sólo en las últimas décadas esto se hizo cada vez más difícil, sino que además el problema que se sumaba era el de la imposibilidad de acceder a esos créditos”, agregó el ministro.
“Esto que está ocurriendo hoy aquí, y que ya lo hemos llevando adelante en distintos municipios y comunas de la provincia, es una solución real a ese problema. El Estado facilita ese acceso al crédito y además la escritura final, sin costo, consolida la seguridad jurídica necesaria de cara al futuro. Hoy se cumple el sueño de algunos de ustedes, un anhelo que también reivindica ese legado cultural que todos tenemos y vimos en nuestras generaciones pasadas. Lo de hoy es apenas un granito de arena, pero como dice Atahualpa Yupanqui "hay montañas de arena", finalizó Corach.
Dichas viviendas constan de dos dormitorios prototipo vivienda compacta de las cuales una es de tres dormitorios. Las mismas poseen sala de estar – comedor, cocina, lavadero y baño completamente instalado. Se ejecutaron a través del Programa Lote Propio donde la provincia financia la construcción de la unidad y la comuna realizó la ejecución de obra a la familia beneficiaria.
Asimismo, el gobierno de la provincia, realizó la entrega de escrituras a las familias que habitan en los distintos complejos habitacionales de todo el territorio santafesino ejecutados por la Dirección de Vivienda y Urbanismo.
Este documento legal otorga seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia, se efectiviza el dominio sobre el inmueble a los adjudicatarios, brindando la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios. Se otorgan sin costo para el adjudicatario y no se solicita el libre de impuestos.
Te puede interesar
San Cristóbal : PDI detuvieron a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.
Primera mutual escolar de San Cristóbal
Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".
Laura Tarabella fue elegida rectora de la UNL para el período 2026-2030
Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.
En San Cristóbal se realizó la jura a la nueva Constitución
El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.
Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo
Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.