Milei se impuso en Santa Fe: cómo se votó en cada uno de los departamentos
El candidato libertario Javier Milei se llevó la mayoría de los votos de la provincia de Santa Fe: 657.813 votos que representan 32,47%, según datos del recuento provisorio. Ganó en 15 de los 19 departamentos de la provincia. En San Cristóbal ciudad ganó Massa.
Las elecciones generales de este domingo dieron como ganador al actual ministro de Economía Sergio Massa, pero los votos obtenidos no le alcanzaron para convertirse en el próximo presidente y deberá enfrentarse a Javier Milei en un balotaje el próximo 19 de noviembre.
Sin embargo, el candidato de Unión por la Patria no fue el más votado en la provincia de Santa Fe. Massa ganó sólo en cuatro de los 19 departamentos. Ellos fueron Rosario, Vera, San Javier y Constitución. El actual ministro de Economía no ganó en el departamento La Capital donde se impuso el candidato libertario.
De acuerdo a los datos de escrutinio provisorio y con el 99,33% de las mesas escrutadas, en Santa Fe Javier Milei obtuvo 657.813 votos (32,47%), mientras que Massa se llevó 601.241 votos (29,68%).
Así se votó en los 19 departamentos en la categoría Presidente:
· 9 de Julio - La Libertad Avanza (40,90%)
· Belgrano - La Libertad Avanza (36,90%)
· Caseros - La Libertad Avanza (33,88%)
· Castellanos - La Libertad Avanza (35,36%)
· Constitución - Unión por la Patria ( 31,64%)
· Garay - La Libertad Avanza (36,10%)
· General López - La Libertad Avanza (36,13%)
· General Obligado - La Libertad Avanza (34,41%)
· Iriondo - La Libertad Avanza (35,16%)
· La Capital - La Libertad Avanza (31,56%)
· Las Colonias - La Libertad Avanza (41,74%)
· Rosario - Unión por la Patria ( 34,56%)
· San Cristóbal - La Libertad Avanza (35,06%)
· San Javier - Unión por la patria ( 36,20%)
· San Jerónimo - La Libertad Avanza (34,09%)
· San Justo - La Libertad Avanza (37,36%)
· San Lorenzo - La Libertad Avanza (36,75%)
· San Martín - La Libertad Avanza (37,91%)
· Vera - Unión por la Patria ( 39,16%)
Te puede interesar
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.