Mas Secciones - Cultura Por: El Departamental06 de diciembre de 2023

Cierre de los Talleres del Liceo Municipal

El pasado domingo, tras la inauguración de Casa de Cultura, se llevó a cabo la culminación y presentación de los talleres 2023 del Liceo Municipal "Ángela Peralta Pino" de San Cristóbal. Los trabajos se exhibieron tanto arriba como debajo del escenario.

Carolina Corona, Directora de Cultura

"Dejo por acá algunas palabras para compartir..
Agradecer a mi intendente Horacio Rigo, la tarea encomendada fue apasionante, el trabajo desde Cultura con instituciones, padres, alumnos, profesores recibiendo propuestas buscando siempre la mejor gestión para la concreción. No es fácil acordar, consensuar con la diversidad pero lo hemos tratado de hacer con Respeto y Amor al trabajo.
Vienen tantos recuerdos y desafíos logrados, La primer fiesta de La Confraternidad Departamental, La Fiesta del Recuerdo, el Festival Día de la Madre, La Muestra de Ana Frank, La bella exposición interactiva de Berni para niños, los miles de murales pintados por nuestros Artistas, por los colegios en cada temática alusiva propuesta, hasta la puesta en Marcha del Museo Histórico de la Ciudad hoy con un nombre emblemático 'Osvaldo Giussani' el resguardo de nuestra historia como ciudad y nuestra Identidad y el proyecto de mantener viva y en constante movimiento la Memoria colectiva en el trabajo continuo con actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Muestras de cuadros de Nuestros pintores Sancristobalenses, obras de teatro de la casa o de productoras Independientes como El Riel. Han pasado también desde Georgina Barbarosa, Mariquita Valenzuela a Palito Ortega y los últimos Baglieto y Vitale. Los Artesanos/as Emprendedores que siempre acompañaron, nuestros Artistas Musicales de canto y baile. Las academias de Folklore que cada acto o evento estuvieron dispuestos a mostrar lo mejor de nuestros valores y costumbres.
Sin dudas ha sido un hermoso trayecto Cultural, de Arte gracias a un Equipo, porque somos con otros, Gracias Cristi Diaz, y en vos a todo el personal del Liceo, Museo, Casa de Cultura, siempre dispuestas/os a poner lo mejor de si para que toda organización salga sin fisuras o con pocas…
Un día, muy chiquita mis padres me inscribieron para tomar clases en el Liceo Municipal, un día de grande volví y hoy cierro otro paso más por los largos hermosos caminos del arte, la cultura, la historia. Muchas gracias por Permitírmelo! Hasta un nuevo Encuentro", expresó Carolina Corona, Directora de Cultura.

Te puede interesar

Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL

El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"

Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia

En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.