La Provincia puso en marcha las Escuelas de Verano para 34 mil chicos y chicas

Se trata de un programa del gobierno provincial que se puso en marcha este martes y se extenderá hasta el 31 de enero, y que llevan adelante de manera coordinada los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

En total son 224 Escuelas de Verano a la que asisten chicos y chicas de 4 a 14 años, que participan de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Otra forma de aprender
El ministro de Educación expresó que “para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso educativo, por eso lo llamamos Escuelas de Verano, porque se puede aprender de muchas maneras, de muchos modos, y este es uno de esos, así que estamos muy orgullosos y contentos de poder llevarlo a cabo”.

Asimismo, Goity también destacó que “para que esto pueda ser posible venimos trabajando desde antes de asumir. Generamos dentro del mecanismo de la transición un trabajo muy arduo para poder lograr que en toda la provincia, en muchísimas localidades, hoy los chicos estén disfrutando de esta oportunidad”.

Te puede interesar

Ley de Financiamiento Universitario: docentes de la UNL realizan un abrazo al Rectorado

La medida de fuerza de Conadu Histórica se extiende hasta el sábado 22 de agosto. En Santa Fe, el Frente Sindical Universitario realizará este miércoles un abrazo simbólico al Rectorado de la UNL. 

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

Sofía Masutti: "Fortalecer la educación rural es apostar al arraigo y al futuro de nuestras comunidades"

Junto a los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui, recorrió cuatro instituciones educativas rurales de Suardi. Dialogaron con directivos, docentes y familias, y entregaron materiales y herramientas para acompañar el trabajo cotidiano de cada escuela.

Inscripción a los Cursos de Oficios 2026

La UNL continúa con la oferta de formación y capacitación laboral para el segundo cuatrimestre. Toda la información en www.unl.edu.ar/extension/capacitacion

Comenzó la 14° Escuela Internacional de Invierno de la UNL

La etapa presencial inició el pasado lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 31 de julio. Participan 15 estudiantes de carreras de grado de Perú, Colombia y Argentina. El cronograma incluye trabajo en territorio en Esperanza.

Están abiertas las inscripciones a los Cursos de Extensión a Distancia 2026

La inscripción se realizará hasta el 3 de agosto de manera online. Son 17 propuestas de formación dirigidas a docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general que se dictan online.