Actualidad Por: Carlos Lucero06 de enero de 2024

Domingo Benso se pone al frente de la Secretaría de Cooperativas de Córdoba

El Cr. Domingo Benso fue designado por el Gobernador Martín Llaryora al frente de la Secretaría de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales a cargo de Martín Gill.

Domingo Benso, un icono del mundo solidario

Esta designación es para el devótense, referente del cooperativismo y mutualismo a nivel nacional e internacional, y el sector de la economía social en general, una valorización a los más de 40 años en la que fue insignia del Grupo Cooperativo Mutual, aportando todo su conocimiento para potenciar el crecimiento en Devoto, generando unidades productivas y de servicios. Recordamos que es la cabeza del grupo cooperativista Devoto, quienes tienen un fuerte acercamiento a la Sociedad Italiana de San Cristóbal, a través de distintos proyectos entre las dos instituciones.-

El Cr. Benso desarrollará sus tareas desde el próximo lunes 8 de enero en sus oficinas ubicadas en la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La Secretaria busca fomentar la creación y el desarrollo de cooperativas y mutuales en el territorio provincial, para enfrentar situaciones que satisfagan necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales conjuntas.

Además brindar asesoramiento que contribuya a realizar gestiones ante organismos provinciales y nacionales para la correcta inscripción de cooperativas y mutuales.

Impulsando los valores y la cultura del cooperativismo a través de las olimpiadas escolares que se realizan anualmente a nivel regional y provincial.

Te puede interesar

La FBCB - UNL lidera un proyecto clave contra hongos resistentes

La investigación aborda la resistencia a antifúngicos en salud humana, animal y ambiental, con financiamiento internacional y enfoque One Health.

Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación

En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.

Los microplásticos: una amenaza para la salud y el ambiente

Halladas en diversos órganos humanos, las partículas de plástico menores a 5 milímetros están presentes en alimentos, aire, agua y suelo. Un proyecto en Red, financiado por la UNL y la provincia de Santa Fe estudia su impacto en la salud y el ambiente.

1000 Aulas: Provincia invirtió más de $200 millones en la construcción de cinco aulas en el departamento San Cristóbal

El ministro de Educación, José Goity, inauguró los espacios educativos ejecutados en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi. Destacó que “cuando invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible”. Además, se construyen en el departamento 21 aulas por un monto total de $1.603.325.306.

La EPE pone fin a los ingresos hereditarios y avanza con reformas estructurales

La Empresa continúa con el proceso de reordenamiento de recursos humanos y el fortalecimiento del servicio en calle. Al fin del cobro de boletas en oficinas comerciales, sumó el reconocimiento facial para el ingreso y los concursos para cubrir las vacantes. “Acá se terminó la joda: es el fin de privilegios arraigados en la EPE. A partir de ahora, las personas que ingresen van a ser profesionales capacitados para cubrir un puesto determinado”, anticipó Gustavo Puccini.