Actualidad Por: Carlos Lucero07 de enero de 2024

Alerta por tormentas para el norte de la provincia de Santa Fe

La advertencia es de nivel amarillo y abarca a seis departamentos.
Alerta por tormentas para el norte de la provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta por tormentas que abarca al norte de la provincia de Santa Fe.
El aviso es de nivel amarillo y comprende a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.
En ese sentido, el SMN precisó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Ante estas advertencias, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar

Avellaneda: reunión de la Junta de Defensa Civil ante el posible fenómeno de El Niño

Durante el encuentro se brindó información sobre el escenario previsto y se repasaron las medidas que el Municipio viene llevando adelante para reducir riesgos.

Endeudamiento: la morosidad de las familias no para de incrementar

La morosidad en las familias se posicionó en 12,8% durante mayo y está cerca de triplicar el valor registrado el mismo mes el año pasado.

Michlig y González presentaron el informe final del operativo "Santa Fe Acá" junto al Tren de Capital Humano

El senador departamental informó que durante las cinco jornadas fueron atendidas 2.287 personas, que recibieron alrededor de 3.400 prestaciones, alcanzando a vecinos de 19 localidades del departamento San Cristóbal.

Defensa del Consumidor alerta por un juguete que no cumple estándares y será retirado

El organismo provincial respalda la decisión nacional de retirar del mercado el juguete “Squeezy Dumpling”, tras comprobarse que contiene niveles de benceno muy superiores a los permitidos y carece de las advertencias de seguridad obligatorias. La medida busca proteger la salud de los niños y garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas vigentes.

Comenzó el 14° Programa de Competitividad Global para Pymes

La rectora de la UNL Laura Tarabella y la vicerrectora Liliana Dillon, junto a autoridades y docentes de la casa de estudios, dieron la bienvenida a los 22 estudiantes que, durante dos semanas, realizarán trabajos de consultoría para pequeñas y medianas empresas de la región.