Alerta por tormentas para el norte de la provincia de Santa Fe

La advertencia es de nivel amarillo y abarca a seis departamentos.

Actualidad 07/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
AouJw30DA_1300x655__1
Alerta por tormentas para el norte de la provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta por tormentas que abarca al norte de la provincia de Santa Fe.
El aviso es de nivel amarillo y comprende a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.
En ese sentido, el SMN precisó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Ante estas advertencias, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias