El Gobernador encabeza en Reconquista una reunión del Comité de Emergencia Hídrica
Será este mediodía en la sede de Bomberos Voluntarios de Reconquista, y contará con la participación de ministros y secretarios. Desde Provincia se trabaja coordinadamente con gobiernos locales de las áreas más afectadas por el temporal de las últimas horas.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza este miércoles en la ciudad de Reconquista una reunión del Comité de Emergencia, de la que participarán ministros y secretarios de diferentes áreas para monitorear y definir acciones en el marco del temporal que afecta a diferentes departamentos de la provincia desde ayer. El encuentro tiene lugar en la sede de Bomberos Voluntarios (Patricio Diez 430), y al término del encuentro se brindará atención a la prensa (se estima a las 13.30).
El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, recordó que ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para los distintos departamentos del norte de Santa Fe un Alerta Naranja, “que significa fenómenos meteorológicos intensos que ponen en peligro la vida de las personas y el ambiente”. En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “se activó el protocolo de información para los intendentes y presidentes comunales de los departamentos que posiblemente serían afectados, y en horas de la madrugada se presentaron fenómenos de lluvia muy intensa que en algunos lugares ya superan los 200 milímetros de acumulado”.
Escajadillo detalló que “los lugares de mayor intensidad son Reconquista, Vera, Romang y distintos parajes y distintas localidades que realmente están con una afectación importante dentro del ejido urbano, pero también en la parte rural”.
Desde Provincia “se activaron los equipos operativos tanto de Protección Civil, de Salud, de Obras Públicas, de Recursos Hídricos, de Desarrollo Humano, para poder dar respuesta a todas las solicitudes y a todas las necesidades que cada localidad nos están planteando.
Destacó también que a los operativos se ha sumado el Ejército Argentino con personal que ya está trabajando en Ceres, pero hay otro contingente que va a salir de Santo Tomé con destino a la ciudad de Vera”.
Escajadillo destacó que “seguimos trabajando en todos los departamentos del norte, siempre también en comunicación con las autoridades locales y las distintas organizaciones que están solicitando algún tipo de ayuda”.
Te puede interesar
Otro duro golpe al gobierno de Milei
Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU, El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU
Carta del lector
Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-
El gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial
Se oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados.
La Convención Reformadora aprobó cambios en el Poder Judicial
Los textos, que fueron elevados al pleno por la Comisión Redactora, introducen cambios en la Corte Suprema, precisiones sobre jueces y magistrados, y dota de rango constitucional a los organismos del MPA, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.
Provincia firmó convenios para la construcción de nuevas viviendas en San Cristóbal
Se trata de 12 unidades habitacionales proyectadas para familias de Moises Ville y Ceres.
Implementan el Buzón de la Vida en San Cristóbal
Se trata de una herramienta que se suma para combatir la inseguridad.