El Gobernador encabeza en Reconquista una reunión del Comité de Emergencia Hídrica

Será este mediodía en la sede de Bomberos Voluntarios de Reconquista, y contará con la participación de ministros y secretarios. Desde Provincia se trabaja coordinadamente con gobiernos locales de las áreas más afectadas por el temporal de las últimas horas.

Actualidad 10/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Pullaro en medio de la lluvia

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza este miércoles en la ciudad de Reconquista una reunión del Comité de Emergencia, de la que participarán ministros y secretarios de diferentes áreas para monitorear y definir acciones en el marco del temporal que afecta a diferentes departamentos de la provincia desde ayer. El encuentro tiene lugar en la sede de Bomberos Voluntarios (Patricio Diez 430), y al término del encuentro se brindará atención a la prensa (se estima a las 13.30). 

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, recordó que ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para los distintos departamentos del norte de Santa Fe un Alerta Naranja, “que significa fenómenos meteorológicos intensos que ponen en peligro la vida de las personas y el ambiente”. En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “se activó el protocolo de información para los intendentes y presidentes comunales de los departamentos que posiblemente serían afectados, y en horas de la madrugada se presentaron fenómenos de lluvia muy intensa que en algunos lugares ya superan los 200 milímetros de acumulado”.

 

mail (1)

Escajadillo detalló que “los lugares de mayor intensidad son Reconquista, Vera, Romang y distintos parajes y distintas localidades que realmente están con una afectación importante dentro del ejido urbano, pero también en la parte rural”.

Desde Provincia “se activaron los equipos operativos tanto de Protección Civil, de Salud, de Obras Públicas, de Recursos Hídricos, de Desarrollo Humano, para poder dar respuesta a todas las solicitudes y a todas las necesidades que cada localidad nos están planteando.

Destacó también que a los operativos se ha sumado el Ejército Argentino con personal que ya está trabajando en Ceres, pero hay otro contingente que va a salir de Santo Tomé con destino a la ciudad de Vera”. 

Escajadillo destacó que “seguimos trabajando en todos los departamentos del norte, siempre también en comunicación con las autoridades locales y las distintas organizaciones que están solicitando algún tipo de ayuda”.


 


 

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias