Policiales Por: Carlos Lucero18 de enero de 2024

Atraparon a un hombre y una mujer por los llamados extorsivos telefónicos

Un nuevo llamado telefónico extorsivo realizado en San Guillermo, alertó a las autoridades que realizaron un operativo mediante cámaras de vigilancia donde detectaron un vehículo que no era de la ciudad al que detienen en calle Belgrano. En el mismo hecho quedaron demorados una pareja.

Relacionado a los hechos de estafas que se registraron en la localidad, de múltiples tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaría 5ª, Comisaría 4ª de Suardi, Destacamento Nº 12 Dos Rosas y la Legua junto al Jefe de la Primera Zona de Inspección Comisario Cristian Peralta, en el día de la fecha luego de tomar conocimiento sobre un nuevo llamado telefónico extorsivo donde una voz femenina se hacía pasar por una familiar de la víctima, le consulta sobre el dinero que poseía en su domicilio, manifestándole que un amigo pasaría a retirarlo.  Se implementa un operativo coordinado mediante la visualización de cámaras de video vigilancia del municipio local, observando un vehículo foráneo de ese medio, por lo que se procede al seguimiento del mismo siendo interceptado en calle Belgrano donde se procede al secuestro del vehículo, prendas de vestir, documentación y a la aprehensión de un hombre de 37 años quien se encontraba dentro de una vivienda y una  mujer de 35 años quien se encontraba dentro del habitáculo junto a una menor, todos provenientes de la Provincia de Córdoba. Se continúan diligencias.

Te puede interesar

Una camioneta colisionó con un tractor con pala de arrastre en Moises Ville

Ambos vehículos circulaban en sentido Este a Oeste. La camioneta impactó contra la pala de arrastre del tractor, registrándose únicamente daños materiales.

Fallecen en un accidente de tránsito dos policías de la Unidad Regional XIII, otros dos se encuentran internados

Conmoción por un accidente de tránsito en la ruta 98, donde se vieron involucrados un auto Renault Logan blanco y un camión con acoplado. En el auto viajaban 4 ocupantes (funcionarios policiales) pertenecientes a la URXIII de San Cristóbal, 2 de ellos fallecieron y los otros dos están internados.

Fin de semana largo con muchos robos en San Cristóbal

Continúa la inseguridad en la ciudad y durante los últimos días se denunciaron varios delitos.

La investigación por abigeato que terminó con un golpe al narcotráfico: secuestraron 109 kilos de marihuana

El procedimiento se inició tras una denuncia por faena ilegal de ganado en Serodino. Durante una inspección de la Guardia Rural “Los Pumas” en una carnicería hallaron en total 181 panes sospechosos: la intervención de la División Microtráfico de la PDI confirmó que se trataba de más de 109 kilos de marihuana.

Lluvia blanca cae sobre la provincia: 800 kilos de cocaína boliviana fueron incautado en tres operativos distintos

Primero fue en Vera, luego Villa Eloísa y Ceres. Tres operativos de Gendarmería que arrojaron una preocupante realidad. En ocho días las fuerzas federales secuestraron más de 800 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Este martes se incautaron más de 300 kilos de droga en una avioneta que aterrizó cerca de Villa Eloísa. Un gendarme resultó herido al ser atropellado por los narcos, mientras huían, y en este momento se están buscando a otros prófugos.  Y en la ciudad de Ceres en un control sobre las rutas provinciales 2 y 17, se descubrió más droga en un colectivo proveniente de Oran.

Fin de semana con robos en San Cristóbal

Personal policial pudo recuperar algunos de los elementos sustraídos.