Política Por: Carlos Lucero19 de enero de 2024

Falleció Darío Vega, un importante referente político de Las Toscas

Darío Vega, militante justicialista, fue concejal de la ciudad de Las Toscas desde 1997 a 2001, luego asumió la intendencia de dicha localidad, mandato que cumplió desde 2001 hasta 2009. Fue elegido diputado provincial de 2011 a 2015 y finalmente, nuevamente electo concejal de su ciudad tosquense por el "Frente de todos" desde 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2023. Falleció este viernes 19 de enero de 2024 a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Dario Vega, un dirigente notable del nor este santafesino

(Fuente ReconquistaHOY) Hondo pesar por el fallecimiento de uno de los más importantes referentes del Nor Oeste Santafesino. Su último mensaje como concejal y la despedida de la Diputada Nacional Florencia Carignano. 

Decía días atrás

"Hoy es mi último día en función. Gracias a todos y todas, que me acompañaron en estos 4 años, los que ayudaron, aportaron sus ideas, militaron como siempre lo han hecho. Y gracias eternas a cada uno de los que nos votaron siempre. A mi familia, Anita, Dami y Valen, a mí hermanas, mi madre, y a Dios por haberme dado un poco más de tiempo y salud. Mis ideales están intactos y seguiré desde el llano señalando lo que creo que está bien y mucho más lo que está mal. Una lista inmensa de Proyectos Aprobados en el Concejo avalan nuestro trabajo y dedicación y es cumplido sobradamente con nuestro compromiso legislativo".

"Es hora de monitorear a quienes han prometido de todo en campaña y ahora lo deben demostrar. Ahí estaremos, siguiendo los pasos de esos genios y genias que vinieron a solucionar todo. ¡Abrazos a todos!"

El mensaje de la Diputada Nacional Florencia Carignano: 

"Nos dejó el queridísimo Darío Vega después de dar una dura pelea, como en cada cosa que hacía, armado con una sonrisa a prueba de todo. Siempre nos vas a hacer falta. Te vamos a extrañar. Abrazamos a tus hijos, a tu compañera de vida y seres queridos".

Te puede interesar

El senador Michlig se reunión con autoridades de la DPV para evaluar la marcha de obras viales en el departamento San Cristóbal

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

Avellaneda: se aprobó por unanimidad el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria para 2026

El Concejo Municipal de Avellaneda, encabezado por Natalia Gallotti aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 y la correspondiente Ordenanza Tributaria.

El senador Felipe Michlig tomó juramento a Dana Astore como presidenta comunal de Las Palmeras

"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.

Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.