
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
Darío Vega, militante justicialista, fue concejal de la ciudad de Las Toscas desde 1997 a 2001, luego asumió la intendencia de dicha localidad, mandato que cumplió desde 2001 hasta 2009. Fue elegido diputado provincial de 2011 a 2015 y finalmente, nuevamente electo concejal de su ciudad tosquense por el "Frente de todos" desde 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2023. Falleció este viernes 19 de enero de 2024 a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.
Política19 de enero de 2024(Fuente ReconquistaHOY) Hondo pesar por el fallecimiento de uno de los más importantes referentes del Nor Oeste Santafesino. Su último mensaje como concejal y la despedida de la Diputada Nacional Florencia Carignano.
Decía días atrás
"Hoy es mi último día en función. Gracias a todos y todas, que me acompañaron en estos 4 años, los que ayudaron, aportaron sus ideas, militaron como siempre lo han hecho. Y gracias eternas a cada uno de los que nos votaron siempre. A mi familia, Anita, Dami y Valen, a mí hermanas, mi madre, y a Dios por haberme dado un poco más de tiempo y salud. Mis ideales están intactos y seguiré desde el llano señalando lo que creo que está bien y mucho más lo que está mal. Una lista inmensa de Proyectos Aprobados en el Concejo avalan nuestro trabajo y dedicación y es cumplido sobradamente con nuestro compromiso legislativo".
"Es hora de monitorear a quienes han prometido de todo en campaña y ahora lo deben demostrar. Ahí estaremos, siguiendo los pasos de esos genios y genias que vinieron a solucionar todo. ¡Abrazos a todos!"
"Nos dejó el queridísimo Darío Vega después de dar una dura pelea, como en cada cosa que hacía, armado con una sonrisa a prueba de todo. Siempre nos vas a hacer falta. Te vamos a extrañar. Abrazamos a tus hijos, a tu compañera de vida y seres queridos".
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-