El vecino Roberto Mottura se la jugó y fue determinante para la captura de los estafadores
Una espectacular entrevista del colega José Carlos Rizzi de Cadena 2000 al sanguillermino Roberto Mottura, quien le tendió una zancadilla a los extorsionadores cordobeses que asolaron con su accionar delictivo el sur oeste del departamento San Cristóbal.
Roberto Mattura, el vecino que se la jugó y fue determinante para la captura de los estafadores
Un inusual protagonista permitió resolver el problema creado por un matrimonio cordobés que hacían estafas telefónicas en la patria gringa, como se conoce al recorrido de la ruta 23 y su zona de influencia.
Lo cierto es que aún no está claro la cantidad de estafas que realizaron estos individuos. El modus operandi era el clásico llamado telefónico dando aviso de que un familiar sufrió un accidente y que necesita dinero. En este modo es que el protagonista de esta historia Roberto Mottura, fue informado por teléfono en la voz falseada de su hijo, que había tenido un accidente por lo que le pedían dinero (el viejo cuento del tío), el vecino de San Guillermo, que días atrás había vivido un momento similar con su padres, a los cuales los delincuentes lograron sacarles dinero y joyas, reaccionó indignado y le siguió el juego a los estafadores por término de una hora, mientras su hijo le informaba a la policía que esperó dentro de la casa la llegada del estafador cordobés que venía a retirar el dinero. Roberto, le abrió la puerta, mientras sus familiares y policías se le echaron encima del estafador y lo atraparon, luego sucedió lo mismo con su compañera de andanzas.
Te puede interesar
Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
Efectivos policiales recuperaron una moto en San Cristóbal
San Cristóbal: personal policial de la Comisaría 1° y Comando Radioeléctrico, lograron recuperar una moto, la cual había sido sustraída desde Calle Pueyrredón al 400 y otros inmuebles menores.
Los Pumas de San Guillermo esclarecieron un hecho de abigeato
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.