El vecino Roberto Mottura se la jugó y fue determinante para la captura de los estafadores

Una espectacular entrevista del colega José Carlos Rizzi de Cadena 2000 al sanguillermino Roberto Mottura, quien le tendió una zancadilla a los extorsionadores cordobeses que asolaron con su accionar delictivo el sur oeste del departamento San Cristóbal.

Policiales 20/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero

Roberto Mattura, el vecino que se la jugó y fue determinante para la captura de los estafadores

Un inusual protagonista permitió resolver el problema creado por un matrimonio cordobés que hacían estafas telefónicas en la patria gringa, como se conoce al recorrido de la ruta 23 y su zona de influencia.

Lo cierto es que aún no está claro la cantidad de estafas que realizaron estos individuos. El modus operandi era el clásico llamado telefónico dando aviso de que un familiar sufrió un accidente y que necesita dinero.   En este modo es que el protagonista de esta historia Roberto Mottura, fue informado por teléfono en la voz falseada de su hijo, que había tenido un accidente por lo que le pedían dinero (el viejo cuento del tío), el vecino de San Guillermo, que días atrás había vivido un momento similar con su padres, a los cuales los delincuentes lograron sacarles dinero y joyas, reaccionó indignado y le siguió el juego a los estafadores por término de una hora, mientras su hijo le informaba a la policía que esperó dentro de la casa la llegada del estafador cordobés que venía a retirar el dinero. Roberto, le abrió la puerta, mientras sus familiares y policías se le echaron encima del estafador y lo atraparon, luego sucedió lo mismo con su compañera de andanzas.      

Te puede interesar
Agredieron a integrantes de Seguridad Vial en un control de alcoholemia en Laguna La Verde

Agredieron a dos efectivos policiales en un control de alcoholemia a la salida de Laguna La Verde

Carlos Lucero
Policiales 29/01/2024

Uno de los efectivos atacados es una mujer, el incidente violento se desencadenó cuando fue interceptado un camión con 8 ocupantes, al realizar la prueba con el alcoholímetro el conductor dio positivo, ante la orden de detener el vehículo y la retención del carnet del infractor como medida cautelar, los ocupantes del rodado comenzaron a insultar a los uniformados llegando a propinar golpes al personal de Seguridad Vial, por lo que se detuvo a dos hombres y una mujer.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias