San Cristóbal: Llegan las Fiestas Patronales

Este jueves 25 de julio es un día feriado en la cabecera departamental. La comunidad celebra el Día de su Santo Patrono: San Cristóbal.

El Padre Lucas lleva solo dos meses en la Parroquia de la ciudad de San Cristóbal, llegó desde Rafaela y este próximo 25 de julio será su primera fiesta patronal junto a los sancristobalenses.

El programa de actividades comenzó a partir del día 22, 23 y 24 con misa en el templo a las 20 hs, y confesiones el día miércoles 21 de 15 a 20 hs.

El jueves 25 de julio a las 14.30, se llevará adelante  responso en el cementerio por todos nuestros difuntos, a las 16 misa en honor al Santo Patrono, luego bendición de los vehículos, habrá feria de platos.

El 28 de julio, a las 10.30 misa en la parroquia, y a las 15 bicicleteada que partirá desde los centros comunitarios y a partir de las 15 en la Plaza Almirante Brown reunirse para pedalear hasta el club policial para compartir juegos y mates.

“La fiestas patronales es una fiesta para todos, cuando la iglesia pensó en el patrono pensó en un protector, sale a acompañarme, sale en defensa de mí. Es por eso que en lugares se elige un santo representativo del momento, muchas veces, o bien con relación a los fundadores y en este caso, con San Cristóbal como protector de los caminos y protector de la parroquia y de la ciudad, por eso es muy lindo celebrarlo. Ponernos bajo la protección, la intersección de San Cristóbal, pidiéndole a Dios que nos proteja y normalmente los argentinos para celebrar algo nos juntamos, es una linda imagen juntarnos en torno a  nuestro patrono, pedir lo que necesitamos y con esta idea de protección y acompañamiento y que nos muestra lo más importante: a Dios “comenzó el Padre Lucas.

El jueves 25 de julio, día feriado en la ciudad cabecera departamental, luego de la misa, el padre bendecirá a todos los vehículos que se acerquen hasta la parroquia, es una activada que se replica año tras año y es muy convocante para los creyentes.

“La bendición de los vehículos y que se acerquen en ese momento habla de la fe de nuestra gente y no está mal. Este año decidimos realizar otro trabajo con el Consejo que está conformado por los diferentes sectores en los barrios. Intentamos acompañar y/o visitar a alguna persona sola, mostrar el contacto humano y decidimos especialmente invitarlos a todos los que han perdido a algún ser querido este año al responso, para pedir por el eterno descanso del familiar difunto pero también, por el consuelo que necesitamos para volver a salir adelante.

Como comunidad aspiro a la festividad pero también es importante acompañar en estas situaciones dolorosas que muchas veces se vive con mucha soledad, que es el dolor del fallecimiento de un familiar y si entendemos que Dios existe, proponemos ser patronos nosotros de otros que están solos” resumió el Padre Lucas.

Te puede interesar

Villa Guillermina: Reencuentro con la historia, el arte y banderas binacionales

Historia, arte, reencuentro y vivencias se mezclan y se sustentan en una jornada con olor a quebracho y tierra húmeda.

Confraternización en la UNL: se realizó un nuevo evento multicultural

En la tradicional Confraternización, estudiantes del mundo presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron sus platos típicos. Este intercambio cultural tuvo lugar en el Campus FAVE de Esperanza y en el Rectorado UNL en Santa Fe.

El auditorio municipal de Avellaneda vivió un fin de semana pleno de actividades

Con numerosas propuestas para toda la familia, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante un fin de semana repleto de actividades en el Auditorio Municipal.

Propuestas culturales en San Cristóbal

La coordinadora de cultura y turismo del municipio, Daniela Gallo, contó lo que están programando en barrios de la ciudad e invito a la comunidad a sumarse a los talleres del Liceo Municipal "Ángela Peralta Pino".

Se viene el Festival "Cristóbal Rock y otras genialidades"

Días atrás se realizó el lanzamiento oficial en Casa de Cultura. El festival será el próximo sábado por la tarde.

Adiós a Roberto Schneider, el crítico teatral de Santa Fe

Roberto era un muchacho de barrio Roma que había lavado pisos en el Hospital Iturraspe mientras estudiaba su carrera de profesorado de Letras.

Y un día volvió el rock

Valió la pena soportar algunos mosquitos, la tarde con un sol intermitente, el frío y por último la llovizna. Pese a todo, fue una tarde-noche intensa e inolvidable. Hace mucho que se la habían cerrados la puertas al rock and roll.