San Cristóbal: Llegan las Fiestas Patronales

Este jueves 25 de julio es un día feriado en la cabecera departamental. La comunidad celebra el Día de su Santo Patrono: San Cristóbal.

El Padre Lucas lleva solo dos meses en la Parroquia de la ciudad de San Cristóbal, llegó desde Rafaela y este próximo 25 de julio será su primera fiesta patronal junto a los sancristobalenses.

El programa de actividades comenzó a partir del día 22, 23 y 24 con misa en el templo a las 20 hs, y confesiones el día miércoles 21 de 15 a 20 hs.

El jueves 25 de julio a las 14.30, se llevará adelante  responso en el cementerio por todos nuestros difuntos, a las 16 misa en honor al Santo Patrono, luego bendición de los vehículos, habrá feria de platos.

El 28 de julio, a las 10.30 misa en la parroquia, y a las 15 bicicleteada que partirá desde los centros comunitarios y a partir de las 15 en la Plaza Almirante Brown reunirse para pedalear hasta el club policial para compartir juegos y mates.

“La fiestas patronales es una fiesta para todos, cuando la iglesia pensó en el patrono pensó en un protector, sale a acompañarme, sale en defensa de mí. Es por eso que en lugares se elige un santo representativo del momento, muchas veces, o bien con relación a los fundadores y en este caso, con San Cristóbal como protector de los caminos y protector de la parroquia y de la ciudad, por eso es muy lindo celebrarlo. Ponernos bajo la protección, la intersección de San Cristóbal, pidiéndole a Dios que nos proteja y normalmente los argentinos para celebrar algo nos juntamos, es una linda imagen juntarnos en torno a  nuestro patrono, pedir lo que necesitamos y con esta idea de protección y acompañamiento y que nos muestra lo más importante: a Dios “comenzó el Padre Lucas.

El jueves 25 de julio, día feriado en la ciudad cabecera departamental, luego de la misa, el padre bendecirá a todos los vehículos que se acerquen hasta la parroquia, es una activada que se replica año tras año y es muy convocante para los creyentes.

“La bendición de los vehículos y que se acerquen en ese momento habla de la fe de nuestra gente y no está mal. Este año decidimos realizar otro trabajo con el Consejo que está conformado por los diferentes sectores en los barrios. Intentamos acompañar y/o visitar a alguna persona sola, mostrar el contacto humano y decidimos especialmente invitarlos a todos los que han perdido a algún ser querido este año al responso, para pedir por el eterno descanso del familiar difunto pero también, por el consuelo que necesitamos para volver a salir adelante.

Como comunidad aspiro a la festividad pero también es importante acompañar en estas situaciones dolorosas que muchas veces se vive con mucha soledad, que es el dolor del fallecimiento de un familiar y si entendemos que Dios existe, proponemos ser patronos nosotros de otros que están solos” resumió el Padre Lucas.

Te puede interesar

Se concretó la 2° edición del "Cristóbal Rock"

Con gran despliegue de talento arriba y abajo del escenario se llevó adelante la 2° edición del "Cristóbal Rock" en Paseo Güemes.

Operativo Verano: en febrero, Provincia renueva su propuesta cultural para todo público

Los organismos dependientes del Ministerio de Cultura retoman sus agendas con una programación para el encuentro, la formación y el disfrute. La programación completa puede visitarse en www.santafecultura.gob.ar

Canticuénticos: "Nos conmovió el acompañamiento de tanta gente"

Tras la censura gubernamental a los contenidos ESI, "Hay secretos" volvió a Educ.ar. banda santafesina acababa de cerrar una gira por España cuando se enteró de la decisión de la Secretaría de Educación, que debió volver atrás luego de las repercusiones.

Operativo Verano: Santa Fe se prepara para vivir un enero lleno de fiestas populares

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se dio a conocer una nutrida agenda que abarca todas a todas las regiones del territorio santafesino. 30 celebraciones en 30 días permitirán vivir el ADN santafesino a través de la cultura.