Deportes Por: El Departamental23 de febrero de 2024

"Es una falta de respeto no participar de la reunión que define lo del fútbol femenino"

Aldo Ojeda, presidente de Ferro Dho de San Cristóbal, y uno de los dirigentes mentores de la actividad oficial del fútbol femenino en la Liga Ceresina, habló en El Tapón Deportivo y remarcó su indignación por la ausencia de alguno de los clubes que participaron la temporada pasada del femenino.

"No está bueno faltar, algunos ni siquiera justificaron la ausencia a una reunión importante para darle continuidad al fútbol femenino, se nota que para algunos clubes no es prioridad tener la actividad en su club, lo que realmente es lamentable", afirmó.

Ojeda destacó que "no es un año fácil, todos los sabemos, pero no por eso debemos dejar de practicar una actividad deportiva en un club, que como cualquiera de los que estamos acá en la liga son clubes sociales. Yo desconozco los motivos por lo cual algunos ni siquiera se dignaron a asistir a la reunión, pero te indigna".

A la reunión solo asistieron 4 clubes, y se propuso una nueva reunión para el 18 de marzo, "ojalá que los clubes ahí participen, porque si no se arma un torneo en nuestra liga, pediremos otra vez irnos con Ferro Dho a la liga rafaelina. Yo considero que si nosotros hacemos el esfuerzo para sostener esta actividad deportiva, los otros también deberían poder hacerlo. No se puede de un año para otro dejar de lado todo lo que se hizo el año pasado. Yo también entiendo que le dan importancia al fútbol de los varones en primera, y todo eso, pero esto también es importante para las chicas que lo juegan".

Ojeda sigue sosteniendo que "el fútbol femenino cuando se hizo oficial establecía obligatoriedad para todos los clubes afiliados. Que se les iba a ir exigiendo armar la actividad, y si no lo hacían se los imposiblitaría jugar torneos provinciales o nacionales. Y ojalá que esa palabra se cumpla, porque con solo pagar un poco de plata para no disputar la competencia, no es equitativo con el resto de los que sí se preocupan realmente por potenciar el torneo de las chicas".

Fuente Ceres Ciudad.

Te puede interesar

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1

Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.

El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal

“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Deportivo Juniors de Suardi se consagró campeón de la Copa de Plata del torneo de fútbol “Departamento San Cristóbal”

Durante esta jornada también se definieron los equipos que el próximo 1º de mayo disputarán la final de la Copa de Oro: Club Sportivo Suardi y Club Unión de San Guillermo.