Actualidad Por: El Departamental05 de marzo de 2024

Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.

"Es un honor para nosotros que como familia nos confíen lo más preciado que tenemos en la vida: nuestros hijos. Ponemos mucho esfuerzo para trabajar en conjunto y brindarles a nuestros niños y niñas la oportunidad de crecer en igualdad de condiciones", mencionó el Intendente Braidot, en el inicio del ciclo lectivo de los Centros de Cuidados Infantiles y el Espacio de Primera Infancia, el día lunes 4 de marzo. 

Estos espacios están destinados a brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años, y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. En este sentido, permiten a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

"La infancia es una prioridad para este gobierno. Si ayudamos a desarrollar su autoestima, sus buenos hábitos y todo lo que implica convertirse en mejores personas, se convertirán en individuos que contribuyen positivamente a toda la comunidad", destacó la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Milena Zalazar. 

En el acto, también estuvo presente el equipo de Tiempo Oportuno, que incluye a psicopedagogas, psicólogas, psicomotricistas y nutricionistas. La finalidad de dicho programa, es acompañar el desarrollo integral de las primeras infancias y forma parte del Proyecto de Cooperación Internacional con la Unión Europea. 

Te puede interesar

El senador Michlig acercó en la ciudad de Suardi más de $69 millones de aportes gubernamentales

"Inversión en obras estratégicas para favorecer el desarrollo urbano, facilitar actividades cotidianas y fortalecer instituciones de la ciudad".

La UNL y CONEAU acuerdan el inicio del 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU formalizaron el inicio del 4° de Autoevaluación. El proceso ya está en marcha e involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria del Litoral.

Alerta de loterías nacionales contra Mercado Pago por el prode del Mundial

La Asociación de Loterías cargó contra Mercado Pago por su prode digital del Mundial: el foco en los torneos de amigos y las apuestas.

Entrega de aportes en Monte Oscuridad y apoyo a la 15ª edición de la ExpoFeria San Guillermo

"Priorizamos esta inversión para fortalecer los servicios que brinda la comuna", dijo Michlig al momento de entregar un aporte de más 79 millones del Programa Provincial de Obras Menores, destinado a la adquisición de un tractor de 110 HP, para Monte Oscuridad.

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

La evaluación se realizó en Rosario y en Santa Fe. La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, destacó la decisión del mandatario provincial para asumir el financiamiento, tras la decisión del Gobierno nacional de retirar su aporte al sistema único de formación, y el trabajo para organizar el concurso junto a otras instituciones.