Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.

Actualidad 05/03/2024 El Departamental El Departamental
20240304_134040-1-1024x683

"Es un honor para nosotros que como familia nos confíen lo más preciado que tenemos en la vida: nuestros hijos. Ponemos mucho esfuerzo para trabajar en conjunto y brindarles a nuestros niños y niñas la oportunidad de crecer en igualdad de condiciones", mencionó el Intendente Braidot, en el inicio del ciclo lectivo de los Centros de Cuidados Infantiles y el Espacio de Primera Infancia, el día lunes 4 de marzo. 

Estos espacios están destinados a brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años, y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. En este sentido, permiten a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

"La infancia es una prioridad para este gobierno. Si ayudamos a desarrollar su autoestima, sus buenos hábitos y todo lo que implica convertirse en mejores personas, se convertirán en individuos que contribuyen positivamente a toda la comunidad", destacó la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Milena Zalazar. 

En el acto, también estuvo presente el equipo de Tiempo Oportuno, que incluye a psicopedagogas, psicólogas, psicomotricistas y nutricionistas. La finalidad de dicho programa, es acompañar el desarrollo integral de las primeras infancias y forma parte del Proyecto de Cooperación Internacional con la Unión Europea. 

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Recibí las últimas Noticias