Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.
Actualidad05 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
20240304_134040-1-1024x683

"Es un honor para nosotros que como familia nos confíen lo más preciado que tenemos en la vida: nuestros hijos. Ponemos mucho esfuerzo para trabajar en conjunto y brindarles a nuestros niños y niñas la oportunidad de crecer en igualdad de condiciones", mencionó el Intendente Braidot, en el inicio del ciclo lectivo de los Centros de Cuidados Infantiles y el Espacio de Primera Infancia, el día lunes 4 de marzo. 

Estos espacios están destinados a brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años, y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. En este sentido, permiten a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

"La infancia es una prioridad para este gobierno. Si ayudamos a desarrollar su autoestima, sus buenos hábitos y todo lo que implica convertirse en mejores personas, se convertirán en individuos que contribuyen positivamente a toda la comunidad", destacó la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Milena Zalazar. 

En el acto, también estuvo presente el equipo de Tiempo Oportuno, que incluye a psicopedagogas, psicólogas, psicomotricistas y nutricionistas. La finalidad de dicho programa, es acompañar el desarrollo integral de las primeras infancias y forma parte del Proyecto de Cooperación Internacional con la Unión Europea. 

Te puede interesar
mail

Juegos Suramericanos: Pullaro recorrió junto a Llaryora, Valdés y Torres instalaciones deportivas y el predio del Fan Fest en Rosario

El Departamental
Actualidad18 de septiembre de 2026
En el marco de la realización del gran evento deportivo en la provincia de Santa Fe, los gobernadores de Córdoba, Corrientes y Chubut visitaron la ciudad de Rosario y destacaron la infraestructura deportiva construida y la organización del evento. “Va a ser un antes y un después para la provincia”, coincidieron.
Recibí las últimas Noticias