Policiales Por: El Departamental03 de abril de 2024

Fin de semana largo con robos en varias localidades

Los hechos de robos y esclarecimientos fueron en San Cristóbal, Ceres, San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi.

San Cristóbal:

- Una mujer de 34 años denunció la sustracción de dos bicicletas, una rodado 29 y una playera rodado 26 desde la intersección de las calles J. M. Bullo y Pringles y un hombre de 33 años manifestó la sustracción de una bicicleta rodado 29 desde un bar ubicado en caseros al 1000.

- En la sección bochas del Club Belgrano, el tesorero de la institución manifestó daños en un ventanal, sin notar faltante alguna.

- Personal de Comando encontrándose de recorridas procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 21 años que se movilizaban en una motocicleta a alta velocidad poniendo en riesgo su vida como la de terceros, una vez interceptados se procedió a la requisa personal, observando en uno de ellos un envoltorio de nylon con lo que sería marihuana. Se convocó a personal de PDI, procediendo al encausamiento y posterior libertad.

- También desde el interior del predio del Ferrocarril procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien transportaba distintos elementos que intenta descartar, tratándose de herramientas, una camiseta, una balanza digital y material vegetal cannabis. Se convocó a personal de PDI. Interiorizada la Fiscal en turno ordenó la detención del involucrado.

- En la madrugada del martes, por Lassaga al 500, una camioneta Ford F100 se encontraba con daños en su parte frontal sin ocupantes y con su llave de ignición colocada, la cual por causas a establecer colisiona un pilar de luz, las alcantarillas y un cesto de basura provocando daños en estos. Se convocó personal de PDI para relevamiento, el propietario del inmueble y personal de la EPE. Se secuestró la camioneta hasta establecer su propietario.

Ceres:

- Personal de Comando encontrándose de recorridas preventivas visualizan una camioneta que se dirigía a muy elevada velocidad haciendo picadas por Avenida Mayo, poniendo en riesgo la integridad física propia como la de terceros, se produce un seguimiento controlado con balizas y sirenas logrando su intercepción en la esquina con Blas Parera. Se identifica al conductor un joven de 22 años y se le solicita la documentación, procediendo a su aprehensión y al secuestro del vehículo. Se lo notifica en estado de libertad de la causa.

- Personal de Comando procedió a la aprehensión de dos hombres, los cuales se encontraban en el interior del ex samco intentando sustraer una ventana y ya se habían llevado otra del lugar. Se procedió al secuestro del elemento como al traslado de los involucrados a la Comisaría 2°, donde finalizadas las diligencias recuperaron su libertad.

San Guillermo:

- Desde un comercio ubicado en 9 de Julio al 200, un hombre mayor de edad manifestó que al ingresar notó la puerta de atrás abierta y la caja fuerte violentada, con la faltante del DVR de las cámaras de seguridad, dinero en efectivo de monada nacional y extranjera, joyas y documentación. Interiorizada la Fiscal en turno ordenó que las diligencias sean continuadas por el personal de PDI.

- Relacionado a un hecho de hurto donde una mujer manifestó la sustracción de su bicicleta, de diligencias practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 31 años a quien se le realizó un registro domiciliario arrojando resultados positivos. La Fiscal en turno ordenó la detención del mismo.

Villa Trinidad:

- Relacionado a un hecho de hurto, donde denunciaron la sustracción de una soldadora desde un galpón ubicado en San Martín y Ruta Provincial 39, de tareas practicadas por elpersonal de la comisaría 9°, luego de un amplio rastrillaje por las inmediaciones se logró recuperar el elemento en cuestión.

Suardi:

- Un hombre de 65 años denunció que desde un establecimiento rural ubicado a 2 kilómetros la norte del ejido urbano, autores ignorados sustrajeron distintos elementos, por lo que de tareas investigativas practicadas y al realizar amplios rastrillajes por caminos rurales se pudo recuperar un motor, un martillo y una batería.

- Relacionado a dos hechos contra la propiedad ocurridos días atrás en la localidad, donde sustrajeron elementos varios y dinero en efectivo, el día de la víspera, habiendo reunido elementos de interés para la causa, se procedió a realizar registro un domiciliario en calle Rivadavia donde reside un hombre mayor de edad, arrojando resultados positivos, procediéndose al secuestro de un parlante, un teléfono celular, vestimenta y una importante suma de dinero en efectivo. La Fiscal en turno ordenó la detención del hombre.

Te puede interesar

Detenciones en San Cristóbal y robo en Ceres

Los allanamientos permitieron detener a los presuntos autores del robo de dinero en efectivo en un local comercial. Además, un joven fue aprehendido tras intentar agredir a policías y en Ceres investigan el robo de una garrafa.

Una camioneta colisionó con un tractor con pala de arrastre en Moises Ville

Ambos vehículos circulaban en sentido Este a Oeste. La camioneta impactó contra la pala de arrastre del tractor, registrándose únicamente daños materiales.

Fallecen en un accidente de tránsito dos policías de la Unidad Regional XIII, otros dos se encuentran internados

Conmoción por un accidente de tránsito en la ruta 98, donde se vieron involucrados un auto Renault Logan blanco y un camión con acoplado. En el auto viajaban 4 ocupantes (funcionarios policiales) pertenecientes a la URXIII de San Cristóbal, 2 de ellos fallecieron y los otros dos están internados.

Fin de semana largo con muchos robos en San Cristóbal

Continúa la inseguridad en la ciudad y durante los últimos días se denunciaron varios delitos.

La investigación por abigeato que terminó con un golpe al narcotráfico: secuestraron 109 kilos de marihuana

El procedimiento se inició tras una denuncia por faena ilegal de ganado en Serodino. Durante una inspección de la Guardia Rural “Los Pumas” en una carnicería hallaron en total 181 panes sospechosos: la intervención de la División Microtráfico de la PDI confirmó que se trataba de más de 109 kilos de marihuana.

Lluvia blanca cae sobre la provincia: 800 kilos de cocaína boliviana fueron incautado en tres operativos distintos

Primero fue en Vera, luego Villa Eloísa y Ceres. Tres operativos de Gendarmería que arrojaron una preocupante realidad. En ocho días las fuerzas federales secuestraron más de 800 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Este martes se incautaron más de 300 kilos de droga en una avioneta que aterrizó cerca de Villa Eloísa. Un gendarme resultó herido al ser atropellado por los narcos, mientras huían, y en este momento se están buscando a otros prófugos.  Y en la ciudad de Ceres en un control sobre las rutas provinciales 2 y 17, se descubrió más droga en un colectivo proveniente de Oran.