Política Por: El Departamental11 de abril de 2024

La Vicegobernadora Gisela Scaglia gestiona cooperación energética y agrícola con Alemania

Scaglia se encuentra en Alemania fortaleciendo lazos y gestionando cooperación e inversiones en materia agrícola y energética para la Provincia de Santa Fe.

Invitada por la fundación Konrad Adenauer, Scaglia, encara una serie de encuentros estratégicos para el desarrollo productivo con líderes gubernamentales y representantes de empresas alemanas.

Principalmente estará en el Estado de Hesse donde se encuentra la química BASF que tiene una planta en Santo Tomé y desarrollos en San Jerónimo con el fin de impulsar proyectos conjuntos.

En Berlín, Scaglia mantendrá reuniones en la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) junto a líderes políticos del Parlamento Federal Alemán.

Asimismo, la agenda de la vicegobernadora incluye una visita a la embajada Argentina en Alemania con el fin de posicionar productos santafesinos en el mundo, abriendo mercados de interés para la agenda global de Santa Fe.

Un temática que atraviesa todo el viaje es el futuro del federalismo. Tanto Argentina como Alemania son estados federales por eso durante el viaje se debatirá la importancia de la descentralización y el empoderamiento de las diferentes regiones para un mejor desarrollo de todo el país. En ese sentido, además de los representantes alemanes, son parte del viaje miembros de los gobiernos de Córdoba, Entre Ríos, Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires que participan en el marco del programa de cooperación de ambos países.

Otro eje principal del viaje es el relacionado a la educación dual que imparte Alemania y que pretende ser una clave en la escuela santafesina.

Este viaje tiene como objetivo consolidar relaciones bilaterales, explorar oportunidades de inversión y fortalecer la cooperación entre Santa Fe y Alemania en diversos ámbitos de interés mutuo.

Te puede interesar

Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"

La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.

Ambrosetti fue sede de múltiples inauguraciones, entrega de aportes y firma de convenios por $1.300 millones

Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.

Reconocieron en la UNL a jueces que condenaron a las Juntas Militares

Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.

El diputado Marcelo González manifestó su preocupación ante la restructuración del INTA

Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.