El Partido Socialista rechaza los agravios del presidente Milei al gobierno español
El Partido Socialista de Santa Fe se solidariza con el Gobierno de España ante los dichos del presidente Javier Milei e insta a restablecer la buena relación entre ambos países.
Representantes del PS Santa Fe se reunieron con Pablo Platas Casteleiro, cónsul español en la ciudad de Rosario, ante la gravísima crisis institucional desatada producto de los agravios del presidente argentino, que generaron la salida de forma permanente de la embajadora española en nuestro país.
"Consideramos que la política exterior argentina no puede estar sesgada por la ideología de los gobernantes de turno ni tampoco entrometerse en los asuntos internos de otras naciones. Desde el regreso de la democracia a nuestro país, los presidentes argentinos siempre han tenido estrechas relaciones con sus pares españoles. Poner en riesgo esta relación entre pueblos hermanados significa un insólito retroceso en el vínculo cultural, comercial y político".
De la reunión con el cónsul participaron: Joaquín Blanco, secretario general del PS Santa Fe y diputado provincial; Varinia Drisun, secretaria adjunta del PS Santa Fe y diputada provincial; Verónica Irizar, Alicia Pino y Manuel Sciutto, concejales de la ciudad de Rosario; y Gastón Torres, presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe y del Club Español de Rosario.
Te puede interesar
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.