Política Por: El Departamental22 de mayo de 2024

El Partido Socialista rechaza los agravios del presidente Milei al gobierno español

El Partido Socialista de Santa Fe se solidariza con el Gobierno de España ante los dichos del presidente Javier Milei e insta a restablecer la buena relación entre ambos países.

Representantes del PS Santa Fe se reunieron con Pablo Platas Casteleiro, cónsul español en la ciudad de Rosario, ante la gravísima crisis institucional desatada producto de los agravios del presidente argentino, que generaron la salida de forma permanente de la embajadora española en nuestro país.

"Consideramos que la política exterior argentina no puede estar sesgada por la ideología de los gobernantes de turno ni tampoco entrometerse en los asuntos internos de otras naciones. Desde el regreso de la democracia a nuestro país, los presidentes argentinos siempre han tenido estrechas relaciones con sus pares españoles. Poner en riesgo esta relación entre pueblos hermanados significa un insólito retroceso en el vínculo cultural, comercial y político".

De la reunión con el cónsul participaron: Joaquín Blanco, secretario general del PS Santa Fe y diputado provincial; Varinia Drisun, secretaria adjunta del PS Santa Fe y diputada provincial; Verónica Irizar, Alicia Pino y Manuel Sciutto, concejales de la ciudad de Rosario; y Gastón Torres, presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe y del Club Español de Rosario.

Te puede interesar

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.

La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por Michlig para la realización de tareas urgentes sobre RN34

La demandada deberá cumplir de forma inmediata con tareas de mantenimiento mínimo indispensables, sobre Ruta Nacional N° 34, en el tramo vial comprendido entre las localidades de Curupaity, Monigotes y Palacios.