Actualidad Por: El Departamental23 de mayo de 2024

La provincia de Santa Fe sumará tres nuevas ciudades y hay un departamento que tiene un motivo especial para celebrarlo

Con la sanción de los tres proyectos, la provincia de Santa Fe pasará a tener 63 ciudades y 302 comunas. Hoy cuenta con 60 ciudades y 305 comunas.

La provincia de Santa Fe sumará tres nuevas ciudades y, de esa manera, serán 63 en total. En la sesión de la Legislatura de este jueves, se votarán los proyectos que le otorgan el rango de ciudad a las comunas de Helvecia (departamento Garay), Alvear (Rosario) y Villa Minetti (9 de Julio).
 
Una de las particularidades es que, con la sanción de estas leyes, el departamento Garay contará con su primera ciudad. Hasta ahora, el departamento de Garay cuenta con un total de cinco distritos categorizados como comunas: Cayastá, Helvecia, Colonia Mascías, Saladero Cabal y Santa Rosa de Calchines.

Los tres proyectos para la declaración de las nuevas ciudades ya tienen media sanción y están en agenda para ser votados en la sesión de este jueves:

- La declaración de ciudad para la localidad de Helvecia es un proyecto del senador Germán Baumgartner del departamento Garay.
- La declaración de ciudad para la comuna de Alvear, en el departamento Rosario, es de autoría del diputado Joaquín Blanco tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se votará este jueves en el Senado.
- El proyecto de ley que declara como ciudad a la localidad de Villa Minetti, en departamento 9 de Julio, fue elaborado por el senador Joaquín Gramajo.

Con la sanción definitiva de esos tres proyectos, la provincia de Santa Fe pasará a tener 63 ciudades y 302 comunas. En la actualidad, son 60 ciudades y 305 comunas.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Constitución provincial, el requisito para que una localidad logre el rango de ciudad es contar con al menos 10 mil habitante según el último Censo. Entre otros cambios, adquirir ese rango implica que esas localidades recibirán mayor coparticipación por parte de la provincia.

Fuente: Aire Digital.

Te puede interesar

Acuerdo Santa Fe Construcción: más de $ 1.150 millones en ventas y 215 comercios adheridos en toda la provincia

El Gobierno de Santa Fe presentó el balance del programa que impulsó el acceso a materiales, fortaleció el comercio local y dinamizó el sector. En total, se registraron más de 3.300 transacciones, con un ticket promedio superior a los $727.000.

La UNL lidera la producción de patentes a nivel nacional

La UNL publicó un informe actualizado que muestra el mapa de patentamiento del sistema universitario argentino. El documento detalla que en solo cinco años se generó casi un tercio del total histórico de patentes.

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Secretaria General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas.

Felipe Michlig encabezó los festejos patronales de La Lucila y anunció más de 33 millones de pesos de aportes gubernamentales

El senador en su calidad de autor de la Ley de Infraestructura Deportiva (N° 14.334), que creó un fondo provincial para la inversión en clubes, detalló que “de las más de 40 instituciones aprobadas Defensores de La Lucila es el único club del departamento San Cristóbal en acceder al Programa”.

Sumarán 60 músicos a la Banda Policial: por primera vez se hará por concurso

La inscripción será online en el portal web de la Provincia y está abierta desde el lunes 20 de octubre al martes 4 de noviembre de 2025.

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.