San Cristóbal: Rodrigo Alonso participó del encuentro de Formación para la Gestión Directiva

El pasado sábado 1° de junio, en la sede gremial de AMSAFE San Cristóbal y en el marco del ciclo de formación que viene llevando adelante la delegación, se realizó un nuevo encuentro para la gestión educativa.

Participaron Rodrigo Alonso Sec. Gral. de AMSAFE y Mari Ramos Delegada Seccional AMSAFE San Cristóbal

Participaron Rodrigo Alonso Sec. Gral. de AMSAFE, Mari Ramos Delegada Seccional AMSAFE San Cristóbal, Mariana Malano Equipo legales AMSAFE, integrantes de la comisión directiva local, equipos directivos y docentes.

Ante los descuentos efectuados por la provincia y confirmados en los recibos de sueldos, el secretario general expresó en medios locales que no solo consideran el descuento completamente indebido, sino que la medida de fuerza en sí fue debida a una transgresión por parte del gobierno de la paritaria del año 2023, por lo tanto, "hay un incumplimiento de la patronal", recalcó Alonso. "Ante una exigencia de los trabajadores para que la patronal cumpla con lo que estaba acordado, la patronal lo que hace es descontar los días de paro. Por eso es que vamos a llevar adelante presentaciones individuales y por supuesto una presentación gremial en donde vamos a exigir que el gobierno dé marcha atrás con esta decisión que hacía muchísimos años que no se daba en la provincia de Santa Fe".

Además, explicó que, desde el lunes 3 de junio, los docentes santafesinos podrán encontrar, en cada delegación seccional, los reclamos individuales para que puedan ser completados. Posteriormente, todos los reclamos individuales serán presentados junto a un reclamo colectivo en donde "vamos a exigirle al gobierno que dé marcha atrás con esta decisión".

"Desde AMSAFE seguimos comunicados colectivamente, a través de formaciones, encuentros con delegados y delegadas, en cada una de las escuelas para escucharnos y debatir las mejores estrategias para continuar la defensa en unidad de la escuela pública y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación".

Te puede interesar

UPCN entregó viviendas a afiliados de San Cristóbal

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

Becas de Residencias Germán Abdala 2026: Apertura de inscripciones

Destinadas a estudiantes del ciclo lectivo 2026, provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre en www.ate.org

Hubo acuerdo en la paritaria municipal y se suspenden las medidas de fuerza

Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de Festram volvieron a reunirse en el ámbito de la Ley 9996 y establecieron un acuerdo salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre.

Paritaria municipal: Festram rechazó el aumento salarial y anunció un paro de 24 y 48 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó la oferta del 7% distribuida en seis meses y dispuso un plan de lucha con dos jornadas de paro en los próximos días.

Festram participó de la tercera audiencia pública

"Una autonomía con recursos y coparticipacòn explìcita".

Festram en la audiencia pública en Rosario: Para defender los derechos de los municipales santafesinos

El pasado viernes 1º de agosto se realizó la primera de las tres audiencias públicas de la Comisión de "Régimen Municipal, derecho a la ciudad y ordenamiento territorial" en la ciudad de Rosario. Las próximas serán el viernes 8 en Reconquista y la semana siguiente en la capital de la provincia.