Actualidad Por: Carlos Lucero19 de junio de 2024

Provincia refuerza los controles en rutas y accesos para el fin de semana extra largo

Serán operativizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de prevenir conductas de riesgo ante el incremento vehicular.

De cara a este fin de semana extra largo, ante el inminente aumento vehicular, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) incrementará la prevención mediante operativos de control en los principales accesos y rutas de la provincia de Santa Fe.
En busca de evitar conductas de riesgo y consecuentes siniestros viales, se dispondrán puestos de control en puntos estratégicos del territorio provincial a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y compartidos con personal de tránsito de municipios y comunas.
Carlos Torres, secretario de la APSV manifestó que “resulta imprescindible intensificar los controles y el ordenamiento vehicular los fines de semana largos debido a que son muchas las familias que transitan las rutas y donde la prevención resulta fundamental para evitar siniestros”. 
Las principales conductas a fiscalizar son el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el uso de dispositivos de seguridad, contar con la documentación exigible (licencia de conducir, DNI, cédula de identificación del vehículo, seguro de responsabilidad civil, comprobante de RTO) y viajar con la cantidad de pasajeros permitidas en el vehículo, entre otras. En este sentido, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, explicó que “en los principales accesos, rutas y autopistas estaremos presentes con puestos móviles de control de velocidad ya que es una de las principales causantes de siniestros, por lo que buscamos prevenir para que las familias tengan un viaje seguro”.

Te puede interesar

La planta Suardi de Verónica volvió a la retención de tareas

El conflicto en Lácteos Verónica se agrava. Tras una reunión sin avances en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la paralización de actividades sigue firme en las plantas de Suardi y Clason. Lehmann se encuentra trabajando

Solicitan que la EPE garantice que en sus oficinas comerciales se acceda a la impresión y consulta de facturas

El requerimiento surge en el marco del plan de modernización y digitalización de la empresa prestataria y procura que se cumpla el derecho de los usuarios a recibir información clara y precisa.

Comenzaron las capacitaciones para Jefes de Local y Asistentes de Escrutinio en las Elecciones del 29 de junio

Se trata de los comicios generales en Municipios y Comunas. Los talleres serán desde el 2 al 11 de junio, de manera presencial en todos los departamentos de la provincia. Se pueden consultar los lugares de dictado de los cursos en el sitio web del Tribunal Electoral.

El autor del golazo de Platense con raíces hersilienses ¿Quién es Guido Mainero?

Guido Mainero, el jugador del que todos hablan en el fútbol argentino, es un poquito nuestro. Porque es hijo de René Mainero y nieto de Edita Depretriz que actualmente vive en Hersilia.

El Gobierno Provincial restituyó a la Unión Cívica Radical el dominio del histórico edifico del Comité Dptal. Rosario

En Casa de Gobierno se firmó la escritura de restitución dominial, con lo que se subsana -con profundo compromiso democrático- una larga historia de precariedad jurídica”, subrayó Michlig.

Falleció la menor involucrada en el accidente de la bajada a Crespo

Esto lo confirmaron fuentes policiales. La joven de 17 años fue trasladada de urgencia a Santa Fe, luego de sufrir un grave accidente en la bajada a Crespo. Lamentablemente falleció a la medianoche.