Policiales Por: El Departamental24 de junio de 2024

La inseguridad no cesa: denunciaron varios robos en San Cristóbal

La policía pudo recuperar algunos elementos que fueron sustraídos. Además, se registraron hechos delictivos en otras localidades.

En la ciudad de San Cristóbal, una joven de 23 años manifestó estar al cuidado de una vivienda ubicada en calle Laprida al 1500 y al escuchar ruidos en el patio, salió y observó a un hombre saltar la reja y retirarse del lugar sin reconocerlo. Notando la faltante de una garrafa de 3 kilos.

También, desde calle Pueyrredon al 300, una joven de 20 años denunció el robo de una garrafa, un taladro y dos destornilladores, previo a romper los cristales de una de sus ventanas. Se hizo presente en el lugar personal de PDI para relevamiento del lugar del hecho. Posteriormente personal de Comando interceptó en calle Riobamba al 300 a un hombre que llevaba en un bolso un taladro y dos destornilladores como los manifestados por la víctima, por lo que se procedió a su aprehensión y consultado con la Fiscal en turno ordenó la detención del involucrado.

Este fin de semana, personal de Comando procedió a la aprehensión de un adolescente de 17 y otro de 20 años, quienes se encontraban dentro de la escuela José V. Oroño (Comercio), ubicada en calle Maipú y Saavedra y habían intentado forzar una de las placas de bronce del lugar. Finalizadas las diligencias correspondientes recuperó la libertad el mayor, mientras que el menor fue restituido a su tutor. 

Por otro lado, a raíz de un hecho contra la propiedad perpetrado en calle Roca al 200 de la localidad, donde un hombre de 29 años denunció el robo de un televisor, una pava eléctrica, un termo, una campera, cuchillos y zapatillas, de múltiples tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaría 1° y luego de cotejar registros fílmicos, se procedió a realizar dos registros domiciliarios en calle Avenida de los Trabajadores Ferroviarios que arrojaron resultados positivos. Allí se secuestró un televisor y una bicicleta con la cual el autor habría utilizado para efectuar el robo.

Además, relacionado a un hecho de hurto donde resultó víctima un hombre de 68 años, personal policial luego de efectuar un amplio rastrillaje por las inmediaciones del predio ferroviario, observó una rueda de similares características a las denunciadas por la víctima, procediendo al formal secuestro de la misma.

En la ciudad de San Guillermo, una mujer de 58 años manifestó haber dejado su moto marca Honda Twister con su llave de ignición colocada frente a la capilla de esa localidad y pasadas unas horas se dirigió al lugar donde la había dejado estacionada y ya no estaba. Se dio inmediato conocimiento la Fiscal en turno quien ordenó las diligencias a practicar.

Te puede interesar

San Cristóbal: Robaron 650 mil pesos y celulares en Muebles Daj

Según denunció la propietaria, autores ignorados violentaron la puerta de ingreso durante la noche y se llevaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Rescataron una moto que había sido robada en Ceres

Se logró recuperar el vehículo en un camino rural, paralelo a la Ruta Nacional N° 34 en cercanías de la ciudad.

Operativos de Saturación Barrial en San Guillermo y Suardi

El pasado jueves se llevaron a cabo Operativos de Saturación Barrial en San Guillermo y Suardi, donde se procedió al chequeo de vehículos y personas, con el objeto de prevenir, contrarrestar y disuadir la comisión de hechos ilícitos contra las personas, los bienes Públicos y Privado.