Reunión de Trabajo entre las nuevas conducciones partidarias de la UCR y PS
Las nuevas conducciones de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista se reunieron este miércoles en la sede de la UCR provincial, de la ciudad de Santa Fe, a fin de establecer una agenda en común sobre diversos temas de interés institucional y partidario.
(Oficinas de Prensa: UCR y PS) Estuvieron presentes, por parte del radicalismo: Felipe Michlig, presidente de la UCR; Fabián Bastía, ministro de Gobierno de la provincia; Adriana Molina, presidenta del Concejo Municipal de
Santa Fe; y demás miembros de la mesa directiva. Del socialismo: Joaquín Blanco, secretario general del PS; Varinia
Drisun, secretaria adjunta; los diputados provinciales Mariano Cuvertino, Rubén Galassi, Pablo Farías y Rosana Bellatti; y el coordinador de la Comisión por el Estudio de la Constitución Santafesina del PS, Raúl Lamberto.
Valoración de la gestión del Gobierno Provincial
Las autoridades evaluaron y resaltaron los logros obtenidos en los primeros 180 días de gestión de Unidos y se reivindicó el funcionamiento de la coalición de gobierno “que se refleja en
todas las áreas de la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro, con políticas dinámicas y proactivas para el beneficio del conjunto de los santafesinos”. Uno de los principales temas abordados estuvo referido a la
necesidad de conformar mesas departamentales de Unidos en todo el territorio santafesino, para reforzar el trabajo coordinado junto a los gobiernos locales.
Análisis de temas programáticos
Asimismo, se analizaron temas de debate legislativo y reformas estructurales profundas que necesita la provincia en consonancia con la plataforma programática planteada en el curso de las elecciones.
Los representantes de ambos partidos también evaluaron la coyuntura nacional y los desafíos que tiene la provincia para los próximos meses.
Te puede interesar
Las 32 localidades del departamento tienen asignado del Fondo de Obras Menores 2026 un total de $3.847.650.545,46
El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".
El senador Michlig visitó Soledad y Ñanducita en donde concretó distintas actividades institucionales
Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.
El senador Michlig se reunión con autoridades de la DPV para evaluar la marcha de obras viales en el departamento San Cristóbal
"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".
Avellaneda: se aprobó por unanimidad el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria para 2026
El Concejo Municipal de Avellaneda, encabezado por Natalia Gallotti aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 y la correspondiente Ordenanza Tributaria.
El senador Felipe Michlig tomó juramento a Dana Astore como presidenta comunal de Las Palmeras
"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.