Actualidad Por: Carlos Lucero09 de julio de 2024

Un emotivo 9 de julio en la plaza Rivadavia

Con una soleada mañana, aunque con bajas temperaturas se recordó este 9 de julio el momento en que se declaró nuestra independencia como país, "libre de toda dominación extranjera".-


Se llevó adelante un emotivo acto en Plaza Bernardino Rivadavia con motivo de conmemorarse el 208° aniversario de la Declaración de nuestra Independencia. El Intendente, Marcelo Andreychuk, encabezó el acto y dedicó sentidas palabras al público presente entre los que se encontraban demás miembros del gabinete, , el Diputado Marcelo González, integrantes del Honorable Concejo Municipal, instituciones públicas, autoridades locales y provinciales y público en general.


La celebración también contó con una muestra artística a cargo de bailarines de folklore de la ciudad.
"Seamos libres y lo demás no importa nada" José de San Martin.
Luchemos siempre por defender nuestra patria, la queremos justa, libre y soberana.

Te puede interesar

Ciencias básicas y aplicadas: interconexiones

En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar acerca de la importancia de la ciencia básica, su valor e interconexión con la ciencia aplicada, e indagar sobre por qué es necesario el financiamiento estatal.

Científicos de Santa Fe se movilizan con un "Choricet" contra el ajuste en el Conicet

La comunidad del Conicet Santa Fe realizará una protesta este viernes para alertar sobre la precarización laboral y el desfinanciamiento de la ciencia.

Convocatoria récord: más de 5.400 inscriptos de toda la Argentina para la subasta de bienes incautados al delito

Es el número más alto de inscriptos para el remate que lleva adelante el Gobierno Provincial. Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La subasta organizada por la Aprad será el jueves 16 de abril en el Salón Metropolitano, de la ciudad de Rosario. Contará con 150 lotes, entre los que hay un avión.

"Una muerte cada 29 horas": la dura advertencia de organizaciones tras el femicidio de la investigadora santafesina

Silvina Drago fue brutalmente asesinada en su domicilio en barrio Candioti Norte. Desde "Ni Una Menos" denuncian que Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios en lo que va del año. Reclaman la "ausencia total" de políticas públicas de prevención.

Allanaron la casa del segundo menor detenido y analizan más implicados en el crimen de la escuela N° 40

El análisis del celular de Gino fue clave para detener al segundo adolescente en Nelson y abre la investigación a posibles nuevos implicados.

Comenzó la reparación en la Ruta Nacional 34 a la altura de Lehmann

A partir de este lunes, la concesión del corredor vial se encuentra realizando los trabajos necesarios para habilitar nuevamente la circulación en la traza. La Provincia aportó los materiales para agilizar el desarrollo de las tareas. Se mantiene el corte.