El ranking de las ciudades más frías en la provincia de Santa Fe: hasta cuándo se queda la ola polar
La ola polar sigue pegando duro en el país. Este miércoles gélido, a las 7 de la mañana, eran muchas las ciudades de la provincia de Santa Fe que tenían registros bajo cero.
A esa hora, de acuerdo con los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, las "ganadoras" en el ránking de ciudades más frías de la provincia eran Venado Tuerto, Melincué y Sauce Viejo.
Las ciudades ubicadas en el departamento General López, en el extremo sur de la bota santafesina, registraron una temperatura de 7 grados bajo cero, pero la sensación térmica se ubicó en –12 º. Mientras que en Sauce Viejo llegó a los 5,4 grados bajo cero.
Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, en el norte de la provincia, se presentaba como una de las ciudades más frías con -2,8 grados de temperatura oficial y –7,4 de térmica, y muy cerca se ubicaba Rosario y toda su área suburbana cuya estación meteorológica indicaba que alrededor de las 7 la temperatura oficial era de 4,8 bajo cero y la térmica -7,3º. En la misma sintonía que Rosario estaban Cañada de Gómez, San Lorenzo y Carcarañá.
En el podio de las ciudades más frías en este miércoles aparecía apenas un poco más cálida Santa Fe. La ciudad capital de la provincia marcó -4,4 de temperatura y una térmica de –6,8. Luego se ubicaban Tostado y San Cristóbal, en la zona noroeste de la bota, con -2º y –5,5 de térmica, y Rafaela, San Jorge y las Rosas con un 1º.
Hasta cuándo se queda la ola polar en la región
La observadora meteorológica Vanessa Balchunas remarcó que este miércoles “tal vez sea la jornada más fría en lo que va de este invierno, porque se superó la marca de ayer y también con la sensación térmica. Se sigue afianzando la baja temperatura y puede bajar más".
¿Por qué se dan las bajas temperaturas? "Esta masa de aire polar ingresó ayer y se reforzó hoy ha dejado heladas. También está la posibilidad de que haya algo de viento en zonas urbanas con lo cual la sensación térmica se irá diluyendo durante la mañana, aunque le costará bastante al sol hacer su trabajo de levantar la temperatura. Para hoy se espera una temperatura máxima que no superaría los 9 grados", agregó.
La experta anticipó para los próximos días: “Mañana jueves, si bien se registrará una mínima baja, no habrá un refuerzo de aire polar, con lo cual el asentamiento de este aire frío será lo que quede de frío y la máxima podría ser un poco más generosa, tal vez llegue a los 11 o 12 grados que se mantendrán entre jueves, viernes y sábado”, agregó. Balchunas insistió que para los próximas días se aguardan “mínimas por debajo de cero, pero no tan extremas como lo fueron entre lunes y hoy mismo".
Te puede interesar
Reforma laboral en Argentina: cambios en jubilaciones, pensiones y aumentos
Petróleo en alza y alerta en las estaciones de servicio: qué puede pasar con el precio del gasoil
Un informe revela que desde diciembre de 2023 en la provincia se perdieron 300 industrias y 8.000 empleos
Balance turístico del fin de semana largo en Santa Fe: 60.300 turistas con un impacto de 24.900 millones de pesos
Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.
Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: Franco Colapinto, Dua Lipa y El Eternauta lideran la lista
También el deporte tuvo un rol central este año, impulsado por la Copa Mundial de Clubes, el desempeño de la Selección Argentina Sub-20 y el torneo clasificatorio para el Mundial.
Santa Fe avanza con la cosecha de miel bajo estrictos protocolos de calidad
Técnicos de COSAR destacan un inicio de campaña con buenos rendimientos, fuerte impacto de las condiciones climáticas y la importancia de las buenas prácticas para garantizar mieles santafesinas de alta calidad.