Actualidad Por: Carlos Lucero24 de julio de 2024

Charla "La prevención de adicción a las drogas como derecho humano"

La Municipalidad de San Cristóbal invita a participar de las charlas "La prevención de adicción a las drogas como derecho humano", a cargo del Dr. Julio César Perricone.


La misma tendrán lugar el próximo viernes 2 de agosto durante la mañana, tarde y noche, en Casa de Cultura local. Las Escuelas aguardan por la autorización del Ministerio de Educación para poder participar. 
Con entrada libre y gratuita, y destinada primeramente a alumnos del nivel inicial y nivel secundario/terciario, y posteriormente al público en general, la convocatoria pretende subrayar que el consumo problemático de sustancias es un flagelo que no distingue edad, género ni clase social, y que es fundamental entender que su prevención tiene por objetivo evitar que las personas se vean afectadas por problemas relacionados con la dependencia de fármacos o drogas.
La iniciativa es llevada a cabo conjuntamente entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la Facultad de Ciencias Políticas de la Sede Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe.

Sobre Julio César Perricone
Es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y Doctor en Ciencia Jurídica egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Docente universitario en la UCSF sedes San Jerónimo (Reconquista – Santa Fe) y Virgen de Guadalupe (Ciudad de Santa Fe). Ex docente terciario en fuerzas de seguridad (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y Escuela Superior Penitenciaria de Santa Fe).
Ha ofrecido numerosas conferencias en materia de drogas, salud y derechos humanos. Es autor del libro "Estrategias interestaduales en la lucha contra el narcotráfico en la república argentina", Año 2024.

Te puede interesar

Intersecciones: Ciencia, tecnología y arte en la UNL

En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador científicos, especialistas de la UNL indagan y exploran el punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.

El Gobierno de la Provincia adjudicó la Obra del “Gasoducto Sudoeste Lechero” -1° etapa- con una inversión de $7.400 millones

La firma “PEITEL S.A. – ROVIAL S.A. GASODUCTOS UT ganadora de la licitación pública Nº 01/24, tendrá a cargo la construcción del “Gasoductos para el Desarrollo – 1° Etapa: Construcción Obra "Gasoducto Sudoeste Lechero", tramo: Arrufó - Villa Trinidad - San Guillermo.

Nueva convocatoria para certificar competencias laborales en la UNL

Se trata de una convocatoria para obtener el reconocimiento formal de la UNL para quienes demuestren contar con las competencias para realizar tareas de “Mozo Nivel Básico”.

El lunes se dictarán clases normalmente en las escuelas que funcionen como centros de votación el domingo

El día después del acto electoral se garantizará el normal funcionamiento de las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Nueva convocatoria del ISeP para formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe

La inscripción es online a través del portal web de la provincia. Comenzó el 8 de abril y se extiende hasta al 23 de mayo.