¿Qué pasará con el feriado del 17 de agosto?
El próximo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín cae sábado y el Gobierno definió si habrá o no días extras de descanso.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) le había solicitado al Gobierno que trasladara el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. El objetivo era potenciar las ventas del sector y que los argentinos puedan viajar a distintos destinos del país.
A pesar del pedido, el Gobierno anunció que el feriado no se trasladará al viernes 16 y tampoco al lunes 19, por lo que no habrá un fin de semana largo en el octavo mes del año.
Ante esta determinación, los turistas tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar de una escapada. Será desde el viernes 11 (declarado feriado con fines turísticos) al domingo 13 de ese mes se celebre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dado que la fecha conmemorativa es el sábado 12.
Feriado del 17 de agosto, ¿por qué no se traslada?
Si bien el 17 de agosto se encuentra dentro de los feriados trasladables, no podrá modificarse la jornada dado que cae en una fecha de fin de semana.
La Ley 27.399 establece que "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".
Te puede interesar
Gran fiesta popular para festejar los 134 años de la ciudad de San Cristóbal
Un paseo Güemes repleto de familias, una excelente grilla de artistas de las nuevas camadas que desde hace tiempo vienen pidiendo pista, paseo de artesanos y una marea de sillas fueron cubriendo los espacios frente al escenario, además de una gran cantidad de niños que corrían a sus anchas.
Se viene el cumpleaños de la ciudad de San Cristóbal
Con motivo de la celebración de los 134 años de la cabecera departamental, se programan distintas actividades.
Turismo XL: con cultura, deportes y gastronomía, la Provincia tuvo un impacto de 3.000 millones
Autoridades santafesinas destacaron que “la cultura movilizó gente y economía”. Hubo ocupación hotelera del 100 % en el área metropolitana de Santa Fe y Cayastá; y Rosario mostró una recuperación turística con un 85 % de ocupación.