¿Qué pasará con el feriado del 17 de agosto?

El próximo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín cae sábado y el Gobierno definió si habrá o no días extras de descanso.

Mas Secciones - Sociedad12 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
san_martin_crop1597497766494

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) le había solicitado al Gobierno que trasladara el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. El objetivo era potenciar las ventas del sector y que los argentinos puedan viajar a distintos destinos del país.

A pesar del pedido, el Gobierno anunció que el feriado no se trasladará al viernes 16 y tampoco al lunes 19, por lo que no habrá un fin de semana largo en el octavo mes del año.

Ante esta determinación, los turistas tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar de una escapada. Será desde el viernes 11 (declarado feriado con fines turísticos) al domingo 13 de ese mes se celebre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dado que la fecha conmemorativa es el sábado 12.

Feriado del 17 de agosto, ¿por qué no se traslada?

Si bien el 17 de agosto se encuentra dentro de los feriados trasladables, no podrá modificarse la jornada dado que cae en una fecha de fin de semana.

La Ley 27.399 establece que "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".

Te puede interesar
Ranking
b73bd9e3-1b68-4561-b1d4-f4c5db8c5aa8

Los jubilados provinciales no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud01 de abril de 2025

El ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló la medida por la cual Provincia garantiza que jubilados y pensionados que tengan Iapos no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicinas. “El objetivo es permitir mejores servicios e incrementar las prestaciones del Iapos. Esa es la diferencia entre la eficiencia y el ajuste”, dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares. La medida implicará destinar recursos por más de $ 120 millones por mes.

Encuentro de Lunas

Encuentro de Lunas

Carlos Lucero
Política01 de abril de 2025

Este viernes en la Sociedad Italiana desde las 21 hs. Las mujeres tienen su punto de encuentro para debatir y compartir distintas experiencias. Conmemorando el mes de la mujer, la vecinal "San Cristóbal Unida" organiza una peña donde las protagonistas van a ser todas mujeres: grupos, relatos literarios, música, arte y un momento de debate experimental de mujeres en diferentes ámbitos!

Recibí las últimas Noticias