Política Por: El Departamental12 de agosto de 2024

Pullaro: “Sepa el campo que cuenta con este Gobierno, que es su aliado”

Así lo señaló el gobernador de Santa Fe en el acto oficial de la 88ᵃ Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios de Reconquista. Luego firmó convenios para aportes con asociaciones civiles, municipios y comunas.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este domingo de la apertura oficial de la 88ᵃ Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios en la Sociedad Rural de la ciudad de Reconquista. En el evento, que empezó el viernes y concluyó este domingo, el Gobierno provincial instaló un stand institucional de 200 metros cuadrados, con la participación de empresas santafesinas que mostraron sus productos y servicios, en el marco del programa Santa Fe Expone. Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo presentó una amplia gama de créditos para la producción, como parte del programa de financiamiento Santa Fe Activa.

En la oportunidad, Pullaro agradeció “a todos los productores, que vienen aquí a exponer lo mejor del interior productivo. Somos una provincia de gente de trabajo, somos el campo, la industria, el comercio y los puertos; somos los que le aportan a este sistema federal los recursos para poder sostener a la Argentina, pero lamentablemente nada vuelve a las provincias o a las regiones productivas”.

“Gobierno tras gobierno, gestión tras gestión, se continúan llevando los recursos del interior productivo y los vuelcan en el conurbano bonaerense. Por eso, sepa el campo de la provincia de Santa Fe, el campo de la República Argentina, que aquí cuentan con un Gobierno que es un aliado y que va a caminar al lado de ustedes para reclamar lo que nos corresponde y desde allí llevar adelante un modelo de desarrollo productivo, que va a sacar a la República Argentina adelante”, destacó el gobernador santafesino.

A continuación, Pullaro señaló que “disminuimos el gasto político en la provincia y desde allí empezamos a reducir los gastos del Estado; y hoy empezamos a invertir en infraestructura, fundamentalmente productiva. Cada peso que el Gobierno provincial ahorra se invierte en infraestructura productiva, porque sabemos que la única manera de multiplicar es generando trabajo y crecimiento económico; porque el país va a salir adelante si logramos producir más, si al campo y a la industria les va mejor; y esto es lo que sabemos hacer”.

Créditos
“Entendimos que teníamos que fortalecer el sistema productivo y así fue cómo comenzamos a llevar adelante diferentes créditos, articulando con todos bancos privados y públicos, para subsidiar las tasas a los productores; empezar a mover la economía, para que nos permita crecer y generar trabajo. Además, llevamos arreglados 800 kilómetros de rutas, y hemos licitado 1.000 más; y estamos asesorando a 140 industrias para que puedan exportar”, detalló el gobernador.

“Tenemos que trabajar juntos, para fortalecer a nuestra producción, para que el campo, la industria y el comercio puedan salir adelante; porque si trabajamos juntos, Santa Fe va a ser el motor productivo de Argentina”, concluyó Pullaro.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo, señaló que “este evento sintetiza el poder de esta pujante región, que tiene un espíritu enorme, una gran resiliencia; que decide que la única dirección posible es la inversión y el crecimiento”.

Del acto también participaron los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y el senador provincial Orfilio Marcón.

Aportes
Finalizado el acto, el gobernador visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Reconquista, donde entregó un aporte de 59.980.000 de pesos para la adquisición de equipamiento para el combate de eventos climáticos. Además, Pullaro firmó convenios para la entrega de aportes con las asociaciones Civil Pucará Rugby Reconquista, por $ 24.280.000, para la construcción y refacción de su sede; Vecinal Barrio Parque Industrial, $ 8.448.270,01, para refacciones en el salón vecinal; y Vecinal Barrio San Jerónimo del Rey, por $ 15.965.535,45, para mejoramiento acústico y reemplazo de materiales. Por último, Pullaro suscribió los convenios para la entrega de aportes con las comunas de Berna, por $ 12.911.636, para el proyecto de iluminación LED urbana; Guadalupe Norte, $ 36.418.721,68, para mejoramiento urbano y cordón cuneta; y Las Garzas, $ 13.717.792, para iluminación de alumbrado público de ciclovías; y a la ciudad de Malabrigo, $ 30.954,684,61, para proyectos de accesibilidad.

Durante la mañana de este domingo, el gobernador estuvo presente en las fiestas patronales de la comuna de Susana, departamento Castellanos.

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".