Pullaro: “Queremos que al campo y a la industria les saquen el pie de la cabeza y los dejen producir"
Lo afirmó el gobernador al encabezar el acto de apertura de la la 80° edición de la Exposición Rural de la ciudad de San Justo. El evento muestra el potencial productivo del centro norte santafesino y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial. “A Santa Fe no la pasan nunca más por encima”, destacó.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este domingo el acto inaugural de la 80° edición de la Exposición Rural de la ciudad de San Justo, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural, kilómetro 565 de la ruta Nacional Nº 11. Se trata de un evento que permite mostrar el gran potencial productivo del centro norte santafesino, y que cuenta con un fuerte acompañamiento del gobierno provincial.
La Expo Rural San Justo comenzó el viernes y se extiende hasta este lunes, bajo el lema “80 años de evolución”. En esta ocasión, cuenta con 150 expositores, más de 40 patrocinadores, más de 20 cabañas ganaderas de todas las razas, 250 productores a la venta y 4 remates; exposiciones, charlas y shows.
Acompañaron al gobernador durante la apertura, los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Mariano Zuqueli; y la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, entre otros.
Mirar al interior productivo
Durante su discurso, Pullaro destacó que “como provincia somos el campo y la industria, el comercio y los puertos. Por eso desde aquí, desde San Justo, en este lugar tan emblemático donde hace 80 años se junta el campo, la industria y el comercio para mostrar toda la potencia del interior productivo, queremos decirle al Gobierno nacional que la forma en que Argentina va a salir adelante, es si logra entender que tiene que mirar mucho más al interior productivo, que tiene que venir y relacionarse con la gente que quiere trabajar”.
En ese sentido, el gobernador destacó: “Queremos que al campo y a la industria se les saque el pie de la cabeza y los dejen producir. Eso es lo que estamos haciendo desde nuestro lugar como gobierno provincial, con el apoyo permanente a los sectores del trabajo y a los sectores productivos de Santa Fe” para luego remarcar: “A Santa Fe no la pasan nunca más por encima. Y cuando los gobiernos nacionales que siguen mirando al AMBA y siguen siendo porteños céntricos, pretendan meterle la mano en el bolsillo a nuestro sistema productivo, ahí va a estar el Gobierno provincial”.
Por último, Pullaro aseguró que “Argentina va a salir adelante si a nuestro campo, a nuestra industria y a nuestro comercio le va bien y si podemos exportar. Por eso siempre vamos a trabajar juntos, vamos a seguir teniendo esta mirada muy fina del sector público y del sector privado, trabajando juntos, coordinando y pensando políticas para el desarrollo de nuestro sistema productivo y desde allí poder mostrar que Santa Fe es la locomotora del cambio, que va a traer el cambio en el orden nacional”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Mariano Zuqueli, afirmó: “Hoy estar festejando los 80 años con el predio repleto, los corrales repletos y con actividades muy lindas, es el resultado de la cosecha que venimos sembrando hace años. Esta exposición es un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y constancia que nos llena el alma y nos da ganas de seguir trabajando y seguir apostando por más”.
Te puede interesar
Michlig y González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en Colonia Dos Rosas y La Legua y Villa Trinidad
"Acompañamos permanentemente a todas las instituciones sociales, porque son el motor de cada comunidad", dijo el senador.
Proyectando Suardi apuesta al desarrollo productivo con un modelo innovador
Agustín Peretti y Gonzalo Rui junto a la diputada Sofía Masutti, se reunieron con el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. Se interiorizaron de la experiencia de Grupo Devoto que genera más de 500 puestos de trabajo directos.
El senador Felipe Michlig recibió al Presidente Comunal Marcelo Lind por gestiones y obras para Moises Ville
"Las autoridades también repasaron obras en marcha que se realizan con programas provinciales y ayudas a las instituciones locales".
Felipe Michlig anunció la regularización dominial y puesta en valor del edificio del comité departamental de la UCR Rosario
“Este edificio tiene un valor histórico, sentimental y de militancia para todos nosotros, aquí se respira radicalismo”.
Michlig y Rigo entregaron aportes del FANI por más de $23 millones a escuelas de San Cristóbal y región
“En 16 meses de gobierno ya superamos los $900 millones de inversión provincial en infraestructura educativa, con 78 escuelas intervenidas del departamento San Cristóbal”, dijo el senador.
Este viernes comienza la campaña electoral para los comicios del 29 de junio
El 30 de mayo comenzará la campaña electoral para las elecciones del 29 de junio donde los santafesinos deberán elegir a intendentes municipales, concejales y miembros comunales.