Confirmaron el cronograma de pago de agosto a estatales provinciales

El Ministerio de Economía informa que los trabajadores de la Provincia lo percibirán a partir del lunes 2 de septiembre hasta el viernes 6.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó de la liquidación de haberes de agosto a estatales provinciales, que incluye el incremento acordado en paritarias del 3% para este mes. Por otra parte, para el personal de salud incluye el 7,5% de incremento (4,5% julio, 3% agosto). En tanto, para este sector, además se liquidará por complementaria la diferencia salarial correspondiente al mes de julio.

Lunes 2 septiembre (acreditación en cuenta sábado 31 de agosto de 2024):

* Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $ 774.000

* Escalafón Policial

Martes 3 de septiembre:

* Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $ 737.000

* Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1° y 2° Convenio

Miércoles 4 de septiembre:

* Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $737.000

* Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Jueves 5 de septiembre:

* Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a los $774.000

Viernes 6 de septiembre:

* Autoridades Superiores: Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Fuerte malestar del campo santafesino por el paso atrás con las retenciones

Desde la Sociedad Rural de Santa Fe aseguraron que "el Gobierno no entiende el impacto de las retenciones en la economía del interior del país".

"Mientras Nación cobra el 21% a las plataformas digitales, Santa Fe les cobrará apenas el 3%"

Entre las 10 provincias que aplican un tributo a los servicios digitales brindados por empresas no residentes, Santa Fe está entre las que menos cobrará, y la única que permite llevarlo a cero porque el usuario podrá solicitar la descarga del impuesto mediante un trámite online. El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que la medida apunta a poner igualdad entre las aplicaciones que ya tributan Ingresos Brutos en forma regular al encontrarse radicadas en el país y las que no.

La inflación en Santa Fe fue 1,4% en mayo, un punto por debajo del índice nacional: qué fue lo que más aumentó

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe subió 1,4% en mayo de 2025, según el Ipec. Con esta variación, la inflación acumulada del año alcanza 43,4%.

La inflación de alimentos fue de 0,5% en mayo: los productos que más subieron y los que bajaron de precio

El rubro es el de mayor incidencia en el costo de vida de todo el país. Se ubicó apenas por encima del IPC General.

El gobierno recortó aranceles para la importación de celulares y consolas de videojuegos

El decreto 333/2025 reduce el costo de ingreso de productos electrónicos y los impuestos internos a bienes fabricados en Tierra del Fuego.

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.