Mas Secciones - Gremiales Por: El Departamental03 de septiembre de 2024

Este jueves habrá paro y movilización docente contra la reforma jubilatoria

Amsafe provincial anunció un paro para el próximo jueves 5 de septiembre en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Maximiliano Pullaro. Las y los docentes se movilizarán hasta la Legislatura en defensa de los derechos conquistados. Gran malestar en el magisterio santafesino.

"Este paro de 24 horas es en rechazo a esta reforma previsional que atenta contra los derechos de las trabajadores activos y pasivos", dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. Recordó que de aprobarse este proyecto, la ley -entre otros retrocesos- "implica que tengan que aportar más a la Caja de Jubilaciones, es decir una rebaja salarial", además de aumentar la edad jubilatoria con el 82% móvil para las mujeres.

La última asamblea provincial de Amsafe facultó a la comisión directiva del gremio docente a tomar las medidas necesarias para defender los derechos conquistados. En las últimas horas se conoció la decisión de parar y protestar ante los legisladores dispuestos a levantar la mano a favor de la reforma previsional y en contra de las conquistas del magisterio.

Te puede interesar

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Amsafe y Sadop exigen la urgente reapertura de la paritaria docente

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

UPCN entregó viviendas a afiliados de San Cristóbal

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

Becas de Residencias Germán Abdala 2026: Apertura de inscripciones

Destinadas a estudiantes del ciclo lectivo 2026, provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre en www.ate.org

Hubo acuerdo en la paritaria municipal y se suspenden las medidas de fuerza

Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de Festram volvieron a reunirse en el ámbito de la Ley 9996 y establecieron un acuerdo salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre.

Paritaria municipal: Festram rechazó el aumento salarial y anunció un paro de 24 y 48 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó la oferta del 7% distribuida en seis meses y dispuso un plan de lucha con dos jornadas de paro en los próximos días.